Ciudad Real acoge este sábado el Regional absoluto de clubes

latribunadeciudadreal.es
-

Unos 250 atletas se darán cita en el Juan Carlos I

Mañana sábado el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real acoge el XIX Campeonato Regional absoluto de clubes de atletismo (Gran Premio Seguros Soliss), masculinos y femeninos, organizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Patronato Municipal.

Se espera la presencia en la capital de más de 250 atletas pertenecientes a los mejores equipos masculinos y femeninos de todas las provincias de la región. Este campeonato tiene la novedad este año de que los tres primeros clasificados de ambas categorías tendrán premio económico.

El club Atletismo CUA de Ciudad Real es el actual campeón regional absoluto masculino, por tanto defiende el título, como también lo hace en categoría femenina el San Ildefonso de Toledo.

Participantes. En este Regional participarán once clubes con equipos masculinos y femeninos (San Ildefonso, UD Almansa, Atletismo Albacete, Atletismo Cuenca, Atletismo Tarancón, CACalatrava, Atletismo Membrilla, Unión Guadalajara, CUA, CCM-CA Toledo y Atletismo Puertollano) y tres más con solo representación masculina (Atletismo Manchego, Inmobiliaria Teo Valdepeñas y Proacir-Twinner de Ciudad Real).

La competición se extenderá de 17.45 a 20.45 horas, y las pruebas a celebrar serán los 100, 400, 1.500 y  3.000 metros lisos, longitud, altura, peso, jabalina y, para terminar, el 4x100 metros lisos.