Trasladado a Ciudad Real el detenido en Piedrabuena

EFE-LT
-

El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, anuncia que de confirmarse que se trata de un crimen por violencia machista, convocará un pleno en el Ayuntamiento "para repudiar y condenarlo con contundencia"

Trasladado a Ciudad Real el detenido en Piedrabuena - Foto: EFE

El hombre que ha sido detenido en Piedrabuena (Ciudad Real), por matar presuntamente este domingo a su pareja, una joven de 24 años, ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real desde las dependencias del instituto armado en este municipio.

Tras su detención, el arrestado ha estado declarado en las dependencias del instituto armado de Piedrabuena hasta media mañana, y después ha sido trasladado a la Comandancia de Ciudad Real, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Respecto al suceso, que ha tenido lugar a las 3.31 horas en la casa en la que vivían, en la calle Juan de Austria, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha explicado a Efe que la información que tiene es la misma que están difundiendo los medios de comunicación.

Solo sabe que la Guardia Civil está investigando cómo ha tenido lugar la muerte de la joven, ya que se ha decretado el secreto de sumario y se desconocen las circunstancias en las que se ha producido.

En este sentido, ha afirmado que la fallecida, Beatriz, era "una joven estupenda" de una familia normal, como lo es también la familia de su pareja, el joven que ha sido detenido.

Cabezas, que gobierna un municipio de 4.300 habitantes, ha admitido que "sorprende mucho" encontrarse con una noticia como ésta, aunque ha evitado pronunciarse sobre si es un caso de violencia machista o no lo es.

"Esto es algo que yo no puedo ni debo hacer, debe haber un pronunciamiento oficial por parte de quien le corresponden en este caso", ha afirmado el alcalde de Piedrabuena, que señalado que "no hay constancia oficial en estos momentos".

Aunque ha avanzado que, si se confirmara que se trata de un delito de violencia machista el Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario, "para repudiar y condenarlo con contundencia", y también se convocará una concentración ante la Casa Consistorial "como protesta contra cualquier comportamiento machista".

 

Condena de la ministra de Igualdad

Sobre el crimen de Piedrabuena, y el sucedido también esta mañana en Cádiz, se ha referido a través de sus redes sociales la ministra de Igualdad, Irene Montero, que escribía "en investigación los primeros asesinatos machistas del año. Revisar cada posibilidad de mejora y de coordinación hasta evitarlos todos. Pero no acabaremos con la violencia machista si no acabamos con el machismo: educación, prevención y feminismo hasta que no haya ni una meno".