Fitag-UGT expone en Bruselas la problemática de Elcogas

La Tribuna
-

Víctor Fernández, de Fitag-UGT, se dirige a representantes europeos. - Foto: / LA TRIBUNA

Una delegación a nivel estatal de Fitag-UGT, con Víctor Fernández Vázquez a la cabeza como responsable del sector minero, defendió ayer en Bruselas a los a los trabajadores de Elcogas. Durante su intervención, el sindicalista explicó los problemas de la central térmica de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC) de Puertollano, sobre la que pesa un expediente de cierre con fecha de 31 de diciembre, así como de la falta de regulación necesaria para su funcionamiento.

Fernández defendió ante los miembros de las instituciones europeas, europarlamentarios presentes y representantes de sindicatos de Europa el futuro y la viabilidad de esta central. «Elcogas comenzó siendo un proyecto europeo de demostración de la tecnología de gasificación y actualmente está dando sus frutos, consumiendo carbón y produciendo electricidad de forma sostenible», subrayó este sindicalista.

Asimismo, Fernández hizo hincapié en que «desde Fitag-UGT no vamos a consentir que esta central de referencia en el mundo, que consume carbón nacional junto con un residuo del petróleo y cuyo pilar fundamental se basa en el respeto al medio ambiente y el consumo sostenible y responsable del carbón, se cierre».