Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Ciudad Real siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

CCOO Ciudad Real muestra su apoyo a 'las 6 de la Suiza'

La Tribuna
-

El sindicato apoya la concentración convocada este domingo, en la plaza Mayor, a las 20.00 horas, para pedir la liberación de estas sindicalistas

Esther Serrano, secretaria general de CCOO en Ciudad Real - Foto: LT

Comisiones Obreras de Ciudad Real ha mostrado su apoyo y solidaridad con 'las 6 de la Suiza' y con sus familias ante "un claro caso de represión del libre ejercicio de la actividad sindical". El sindicato manifiesta su más absoluto rechazo a la decisión de enviar a prisión, con una condena de tres años y medio de cárcel, a estas seis sindicalistas de CNT por las protestas llevadas a cabo en torno al cierre de la pastelería La Suiza.

En este sentido, el sindicato apoya la concentración convocada este domingo, en la plaza Mayor de Ciudad Real, a las 20.00 horas, para pedir la liberación de estas sindicalistas.

Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva Provincial para mostrar su rotundo rechazo a la decisión judicial de enviar a prisión a las seis sindicalistas acusadas y condenadas por defender los derechos laborales de una de sus compañeras embarazada. "Es inadmisible que esto suceda en un Estado de derecho, se dictó la orden de detención e ingreso en prisión inmediato sin dar apenas unos días para dejarse sus vidas atadas fuera de la cárcel", denuncia la secretaria general de CCOO de Ciudad Real, Esther Serrano.

"En democracia nunca ha sucedido algo así. Es una represión del libre ejercicio de la actividad sindical y, por tanto, una violación de los derechos fundamentales, por lo que pedimos al Gobierno el indulto ya", añade.

Para CCOO es fundamental la defensa de la libertad sindical, no se puede permitir en democracia la persecución del ejercicio natural de la actividad sindical. "Un mundo sin sindicalismo es un mundo donde desaparece la posibilidad de organizarse, defender derechos o simplemente levantar la voz y como consecuencia, la libertad desaparece. El sindicalismo no es un delito, es una herramienta de justicia", apostilla.