La devolución del kilometraje de Núñez circula por el DOCM

L.G.E.
-

La Secretaría General de Presidencia ha publicado una notificación en el DOCM al no poder comunicárselo en su domicilio. Desde el PP dan por zanjado el reintegro de esos ingresos

Núñez devolvió todo lo cobrado por kilometraje a los pocos días de saltar la noticia aludiendo a un «error administrativo». - Foto: Javier Pozo

No deja de ser poco habitual que lo primero que aparezca publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha sea una notificación por un expediente de devolución de ingresos indebidos. Más aún, si el protagonista de esta historia es conocido: el líder del PPde Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Pues eso ocurrió ayer en el Diario Oficial del 7 de noviembre, aunque la notificación está firmada el 25 de octubre por el secretario general de Presidencia de la Junta, Rafael Perezagua Delgado, uno de los hombres de confianza de García-Page.

Hay que remontarse unos meses atrás cuando poco antes de comenzar la campaña electoral las Cortes comunicaron que habían descubierto que el entonces candidato a las autonómicas,Paco Núñez, habría cobrado del Parlamento más subvención por kilometraje de la que le correspondía. Este cobro de más se debía a que Núñez comenzó la pasada legislatura en Almansa, pero luego fue cambiando de domicilio a El Casar y Toledo, dos localidades que están más cerca, mientras que el cómputo de kilometraje se seguía tomando desde su localidad natal.

Mucho revuelo se formó entonces. Paco Núñez habló de un «error administrativo» y optó por reintegrar todo el importe, unos 14.500 euros, en tanto en cuanto el Parlamento de Castilla-La Mancha dilucidase qué le correspondía y qué no. Entonces, en abril de 2023, fuentes del PP regional contaron que Núñez pidió a las Cortes un número de cuenta para poder devolver todo el importe cobrado, pero desde el Parlamento no se lo  facilitaron. Por eso, para poder reintegrar esta cantidad lo antes posible recurrieron a un mecanismo que tiene habilitado la Junta para cobros indebidos.

Por ese trámite devolución ahora desde la Junta quieren hacer llegar una notificación a Núñez. Según aparece en el Diario Oficial, lo han intentado comunicar a su domicilio, pero no ha podido ser. «Intentada la notificación de la Resolución del encabezamiento en el último domicilio conocido, sin que ésta se haya podido practicar», reza el texto.

Según establece la notificación, Núñez tiene diez días hábiles para presentarse en las dependencias de la Secretaría General de la Presidencia para conocer la resolución del expediente. Fuentes del PP apuntan a La Tribuna que con esto la cuestión quedaría ya zanjada.