David Martín: «La clave ha sido la unión del equipo»

Eduardo Gómez
-

El técnico de la Escuela de Fútbol de Miguelturra admite que el ascenso a la División de Honor Juvenil no era el objetivo al inicio de la temporada

David Martín, manteado por sus jugadores. - Foto: @mariquila2999

Miguelturra tendrá por primera vez en su historia un equipo en la División de Honor Juvenil. Toda una hazaña para una generación que hace apenas dos años celebraba su ascenso a la Liga Nacional y que ahora ha llevado al conjunto churriego a la máxima categoría del fútbol juvenil español.

Un éxito que, de alguna manera, ha pillado por sorpresa a los integrantes de la entidad, pues el objetivo al inicio de la temporada era consolidarse en la Liga Nacional. «Este ascenso es el premio al trabajo de mucha gente durante muchos años. Es una escuela fundada en 1990, de una localidad pequeña y es la recompensa a ese trabajo a largo plazo», asegura David Martín, entrenador del equipo y que militó como futbolista en numerosos equipos de la provincia.

El técnico considera que la clave «ha sido la unión, la fuerza del grupo. Hemos competido todos los partidos, remando todos a una».

El conjunto de Miguelturra certificó el ascenso a la División de Honor Juvenil con una goleada este sábado ante el Sporting Cabanillas (5-0) que les aseguraba la segunda plaza del Grupo XV, sólo por detrás del Albacete B, que por su condición de filial no puede ascender.

Ahora se inicia un nuevo ciclo y, en principio, es seguro que once jugadores no podrán seguir en el equipo por edad. Los nacidos en 2005 están pendientes de cuestiones de estudios, pues tienen que realizar la EvAU. En principio, David Martín sí seguirá al frente del banquillo.

Si no hay sorpresas, la Escuela de Fútbol de Miguelturra quedará encuadrada en el Grupo VII, junto a equipos valencianos (Valencia, Levante, Elche o Villarreal, por ejemplo) y murcianos, además del Albacete como representante regional, pues el Toledo descendió a Liga Nacional.