Muere un segundo guardia civil en Ciudad Real por Covid-19

LT
-

Se trata del cabo mayor Francisco Castro que estaba destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Muere un segundo guardiacivil en Ciudad Real por Covid-19

Un nuevo guardiacivil ha muerto esta madrugada en Ciudad Real lo que supone el segundo de la provincia a causa del coronavirus. Se trata del cabo mayor Francisco Castro, destinado en la Comandancia de Ciudad Real. Al parecer llevaba más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real a causa de la enfermedad y no ha podido superarla.

Castro era un agente muy condecorado y fue uno de los fundadores de la Unidad Especial de Intervención (UEI). Sus compañeros lo describen como una persona "sencilla, leal y noble".

El primero de los fallecidos del Cuerpo fue Francisco Javier Collado tenía 38 años, que llevaba 12 años destinado en la cárcel de Herrera de la Mancha y no tenía patologías previas.

Hace unas semanas se conoció también que el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real estaba ingresado en un centro hospitalario de Ciudad Real, su segundo en el mando estaba en cuarentena y al menos hay otros cuatro guardias ingresados, tres de ellos más graves. El primero de ellos había recibido ya el alta.

En el inicio del estado de alamar más de 50 guardias civiles de acuartelamientos de toda la provincia se han contagiado de coronavirus o estaban en cuarentena. 

Se trata de guardias que estaban destinados en Ciudad Real, tanto en la Comandancia como en la Agrupación de Tráfico, y en Herrera de La Mancha y localidades como Ballesteros de Calatrava, Almagro, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Puebla de Don Rodrigo, Miguelturra o Manzanares, entre otras. La mayoría de los infectados son de Seguridad Ciudadana, los que tienen más contacto con los ciudadanos, de todos los puestos.