El Montes Norte Cervantes Ciudad Real se estrena con justicia

La Tribuna
-

Las cervantinas se imponen a Bar La Plaza Baloncesto Criptana en un partido bastante completo en la última jornada del año

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real se estrena con justicia - Foto: LT

El trabajo siempre tiene sus frutos y la plantilla del Montes Norte Cervantes Ciudad Real ha estado sembrando durante toda la temporada a pesar de no haber obtenido ninguna victoria antes de esta jornada y por fin se pudo imponer a su rival con autoridad a pesar de que el partido no fue demasiado brillante por parte de ninguno de los dos equipos.

La canasta inicial fue para las visitantes que dispusieron de esta manera de su única ventaja durante todo el partido. Un triple de Almudena Camacho ponía a las capitalinas por delante en el tercer minuto de juego, condición que ya no cambiaría en todo el partido. En el primer periodo, mientras las fuerzas estaban equilibradas, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real hizo una cosa mucho mejor que en los partidos anteriores, que era acabar las jugadas en un tiro. Se perdieron pocos balones, e independientemente del acierto que, también fue mayor, el marcador local iba alimentándose hasta llegar a los 14 puntos por solo 6 de las criptanenses al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto la dinámica fue la misma. En las filas del Bar La Plaza Baloncesto Criptana parecía que los nervios y la presión atenazaba a sus jugadoras. Este hecho era aprovechado por las ciudadrealeñas que con un parcial de 7-2 (21-8), con dos triples de la jugadora júnior Alicia Zazo, empezaba a poner el partido en franquicia para sus intereses. Mientras las visitantes seguían sin encontrar la manera de hacer verdadero daño a la defensa cervantina, en el equipo entrenado por Roberto Sánchez sí que parecía haber un plan de partido en el que se generaran las ventajas a partir de meter el balón en la pintura. Unas veces eran las jugadoras interiores las que con mayor oficio que las de Campo de Criptana lograban anotar y otras veces eran las jugadoras exteriores las que conseguían mejores posiciones de lanzamiento gracias a que la defensa "verde" se cerraba y dejaba más espacios lejos del aro. Así se llegaba al descanso con un resultado de 27-16, ventaja que hasta ahora no se había producido en tanta cuantía en lo que va de competición para el bando del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, situación que cuanto menos generaba incertidumbre por cómo podría gestionarse esta renta.

Después del paso por los vestuarios y tras recalcular la ruta de partido se disiparon todas las dudas. El Montes Norte Cervantes Ciudad Real salió decidido a por la victoria, y aunque como se ha mencionado anteriormente no fuera el partido más brillante, en este juego de emociones, las locales fueron superiores. A falta de tres minutos para llegar a final del tercer cuarto se llegó a los veinte puntos de distancia (39-19). Parecía poco probable la remontada, sobre todo por las sensaciones que las criptanenses estaban mostrando. Al final del tercer periodo, el 41-23 que reflejaba el marcador seguía siendo una evidencia de la superioridad de las capitalinas.

El último cuarto fue el más productivo en cuanto a anotación se refiere para los dos equipos. Sin embargo, la renta siempre estuvo oscilando entre los quince y los veinte puntos para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real que dosificó bien a sus jugadoras y administró bien sus recursos sabiendo dónde podía encontrar las ventajas siempre que lo necesitaba. Con un 56-38 en el electrónico, la jugadora criptanense Itziar Comino anotaba un triple para cerrar el tanteo del partido en un 56-41 que provoca un cambio de colista en la 1ª Nacional Femenina y en el que el Montes Norte Cervantes Ciudad Real consigue un buen "average" entre los dos equipos para afrontar el partido previsto para la segunda vuelta, sabiendo que un solo conjunto pierde la categoría y desciende a 2ª División.

 

Ficha técnica:

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 56 (14+13+14+15): Virginia Lérida, Lydia Pérez (12), María Bernal, Alicia Zazo (9), Sandra Sánchez (1), Lara Moriel, Miriam Pérez (9), Silvia Bordel (10), Carmen Cabañas (3), Almudena Camacho (12).

Bar La Plaza Baloncesto Criptana 41 (6+10+7+18): Patricia Ioana, Silvia Bonilla (10), Ana Isabel Pérez-Bustos, Lucía Plaza (4), Claudia Díaz-Hellín (2), Soledad Agüero (3), Victoria García (6), Valeria Ramos (4), Itziar Comino (12).

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Sánchez Sánchez y Jiménez Moya.