El Puertollano estrena su casillero de victorias

La Tribuna
-

El conjunto industrial se impone en la tercera jornada de Primera División al Adapta Zaragoza (55-62)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano logró su primera victoria de la temporada en Liga tras imponerse por 55-62 al Adapta Zaragoza. Tras descansar por calendario en la segunda jornada, los pupilos de Ángel Pablo Sendarrubias supieron sufrir para sacar adelante el choque y darse la primera alegría de la campaña en un partido que, como se preveía, fue muy igualado. El conjunto minero fue superior en el último cuarto del encuentro y logró alcanzar una diferencia de hasta trece puntos que fue definitiva.

El BSR AMIAB Puertollano comenzaba el primer cuarto con muchas dudas, que fueron aprovechadas por el equipo local. Unai Gonzalvo y Chichirita tienen muy mecanizado su juego y bien uno u otro finalizaban con canasta las jugadas que realizaban, aunque conforme fueron pasando los minutos el conjunto minero se fue centrando (15-17 al término del primer cuarto).

El segundo cuarto fue parecido. El BSR Puertollano, a pesar de tener la sensación de que era superior, estaba muy nervioso y manifestaba una ansiedad que para nada favorecía a su juego (27-28 al descanso).

El intermedio pareció venirle mejor al Adapta Zaragoza, que de nuevo logró ponerse por delante en el marcador, sobre todo, gracias a la irrupción de su pívot Jesús. Sin embargo, el conjunto maño fue acusando el cansancio, lo que aprovecharon los pupilos de Ángel Pablo Sendarrubias para subir un punto más la intensidad, tanto en defensa como en ataque.

Este cambio de guión dio sus frutos y se rompió el partido a favor del BSR Puertollano, que s eimpuso por 55-62.

El próximo sábado el BSR AMIAB Puertollano por fin se presentará ante su afición en un encuentro programado a las 18 horas ante el Tenerife Santa Cruz Fundación CBC.

ESTADISTICAS:

Adapta Zaragoza 55: La Rosa 0 – Chichirita 12 – Anaya 12 – Saz 2 – Los Arcos 16 – Gonzalvo 13

BSR AMIAB Puertollano 62: Romero 0 – Ramírez 0 – Raya 8 – Ramos 0 - Sendarrubias 8 – Mora 0 – Pato 4 – Tornero 0 – Lala 2 – Molina 0 – Sanchez 18 – Zavala 22