Sergio Campos: "No podemos caer en el conformismo"

La Tribuna
-

El técnico del Socuéllamos pone "un 5" a su equipo en esta primera parte de la temporada y lamenta la falta de agresividad y la ansiedad de su equipo en los cinco últimos encuentros, donde solamente ha podido sumar dos puntos

Sergio Campos, entrenador de la UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos concluyó el año 2022 con una derrota en el Paquito Giménez frente a la Gimnástica Segoviana, que deja a los de Sergio Campos en la undécima posición con 18 puntos, a 7 de las posiciones de play off de ascenso y cuatro por encima de las de descenso.

El técnico de Jumilla analizó el choque y recordó la importancia de haber ganado ese partido antes del parón navideño. "Fue un partido muy igualado y en un error muy parecido al del partido ante el Atlético de Madrid B nos hacen un gol que trastoca todos nuestros planes. A partir de ahí el equipo se desmorona, no tuvimos suficiente personalidad e hincamos la rodilla aunque quedaban más de 20 minutos. Dio la sensación de que con muy poco nos lo ganaron".

Antes del primer gol, Campos cree que "sin estar bien fuimos más dominadores que el rival. En casa, no sé por qué, nos estamos poniendo muy nerviosos y y las ganas de agradar a la gente nos están perjudicando. Hay que tener calma y personalidad con balón y con el primer gol no podemos hincar la rodilla. No puede ser que el rival cuando menos sufra sea cuando va por delante. Casi ni tiramos a puerta y aquí han venido equipos muy fuertes a los que hemos creado muchas ocasiones".

En cuanto a posibles movimientos en la plantilla, Campos recordó que "somos un club humilde y tenemos un mercado más cerrado. El que quiera estar en el Socuéllamos estará y el que no quiera tendrá que salir. Y si sale gente tendrá que venir alguien que mejore lo que ya hay. Quiero mejorar, pero ante todo quiero que los que estén aquí sepan que esto es el Socuéllamos y que es un club humilde y trabajador".

A esta primera parte de la temporada, con dos jornadas aún por disputar de la primera vuelta, Campos le pone "un 5 porque estamos fuera de las posiciones de descenso, pero llevamos ya tiempo con 17-18 puntos y creo que hemos tenido un poco de conformismo. Llevamos cinco semanas sin ganar y hay que empezar a sumar puntos que nos den tranquilidad. La gente se va disgustada, y con razón, porque te vienen de fuera y con muy poco te ganan el partido. Hay que tener más agresividad en el Paquito Giménez. Debemos mirarnos todos a la cara porque hemos pagado el exceso de conformismo".

A pesar de jugar contra tres equipos de play off en los últimos encuentros, Campos admite que "no estamos bien y este parón nos debe ayudar".