Adecé agradece la retirada de la sanción y pide su devolución

H. L. M.
-

La asociación fue multada por mover una valla para permitir el acceso al recinto habilitado durante el desfile del Domingo de Piñata

Adecé agradece la retirada de la sanción y pide su devolución - Foto: Rueda Villaverde

La asociación Adecé, una de las dos entidades sancionadas por mover una valla del aparcamiento de la calle Echegaray el Domingo de Piñata pasado, ha agradecido a la Concejalía de Festejos de Ciudad Real su colaboración y gestión para dejar sin efecto la sanción de 3.000 euros. «Esta multa fue consecuencia del movimiento de una valla para permitir el acceso al recinto habilitado, indispensable para el uso de las plataformas de nuestra asociación», recordó la entidad, haciéndose eco de la retirada de esta multa que se anunció el pasado viernes en el Pleno de la capital.

«Si bien la sanción ha sido retirada, seguimos a la espera de la devolución del importe abonado, por lo que confiamos en que este trámite pueda resolverse a la mayor brevedad», indicaron desde la organización que además del Consistorio ha agradecido «a las demás asociaciones del Carnaval» el apoyo que mostraron cuando se tuvo conocimiento de estas multas y la visibilidad que dieron ante esta situación que se había creado. 

«El carnaval es, por encima de todo, una fiesta de alegría, convivencia y disfrute, que llevamos adelante de forma voluntaria y con enorme compromiso», indicaron desde la entidad. Por este motivo, explicaron valoran «especialmente que se haya tenido en cuenta este espíritu en la resolución del asunto». «Desde Adecé seguiremos trabajando con ilusión para seguir creciendo y mejorando cada año», indicaron.