Segundo tropiezo a domicilio del Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas han perdido en la pista del Zuazo (26-24)

Esther Martín-Buro lanza a portería en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños no ha podido cosechar nada positivo en su visita al Zuazo de Barakaldo, un conjunto recién descendido de la Liga Iberdrola. Es la segunda derrota a domicilio de las de Juanmi Fernández, que en la segunda jornada habían perdido con el Morvedre.

Tras un buen arranque de partido, en el que las manchegas, que volvían a contar con importantes bajas como la de Amagoia, lesionada de larga duración, y Odalys Escalona, con su selección, siempre han ido por delante en el marcador, todo ha cambiado en el segundo periodo. Las bolañegas se han atascado en ataque y eso lo ha aprovechado el Zuazo en un partido muy equilibrado para remontar y anotarse la victoria.

La manzanareña Esther Martín-Buro, que esta misma semana era convocada con la selección española junior, ha sido la máxima realizadora de las berenguelas con 6 tantos.

En la próxima jornada, las bolañegas vuelven a jugar a domicilio, en la pista del Cleba León, partido programado para el sábado 4 de noviembre (18 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

ZUAZO. Paula Molano, Meriem Ezbida, Laida Zaballa (1), Alba Sánchez (4), Ariadna González, Garoa Sarrionandia (2), Paula Molano, June Amilibia (1), Sara Moles (1), Nerea Gil (5), Ane Valero (7), Maialen Orbañanos (2), Naia Puigbo (3), Izei Permach, Ixone García.

BALONMANO BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (1), Mari Ángeles de Uriarte (2), Andrea Guerrero, Nazaret Gracia, Eva Márquez (3), Carolina Paola Charlo (2), Lucía Gómez-Calcerrada (1), María Pérez (3), Zoe Turnes (2), Esther Martín-Buró (6), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino (4).

ÁRBITROS. Pérez Acedo y Toro Ponce. Descalificada la local Permach. Excluyeron dos minutos a Orbañanos, Puigbo; De Uriarte (2).

PARCIALES. 1-2, 2-5, 5-8, 8-12, 10-13, 12-14 (descanso); 14-16, 17-18, 20-21, 21-22, 21-22, 26-24 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro, disputado en el pabellón Lasesarre de Barakaldo.