Antonio Valero ya se encuentra en Perú, donde a partir de este sábado hará realidad uno de sus sueños, competir en el Rally Dakar. De hecho, será el primer manchego en participar en motos en el considerado rally más duro del mundo, y por delante tiene 15 de días de intensas emociones y aventura. «Empecé a montar en moto a los 12 años y recuerdo el Dakar desde entonces. Mi sueño era correr y ahora ha llegado el momento. Casi no me lo creo», admite emocionado.
Este piloto de Puertollano, afincado en Argamasilla de Calatrava, posee un amplio curriculum, con títulos nacionales de enduro en su palmarés. Sin embargo, en las dunas sudamericanas será un ‘novato’, aunque su preparación ha sido muy exigente durante los últimos meses.
Antonio Valero, durante su entrevista en La Tribuna. - Foto: /Fotos Rueda Villaverde «He trabajado más que nunca este año», asegura con la ilusión de un niño, porque así es como él se siente en los días previos al inicio de la mítica prueba. (más información en la edición impresa)