Autorizan una planta solar fotovoltaica en Ciudad Real

LT
-

Se ha otorgado la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción a la empresa Lasarte Gamma, SL, para construir una planta solar fotovoltaica en la pedanía de Las Casas, con una potencia de 1.000 kW

Autorizan una planta solar fotovoltaica en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Dirección General de Transición Energética ha concedido la autorización administrativa para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la pedanía de Las Casas, de Ciudad Real, y en Cabanillas del Campo (Guadalajara), según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, se ha otorgado la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción a la empresa Lasarte Gamma, SL, para construir una planta solar fotovoltaica en la pedanía de Las Casas, con una potencia de 1.000 kW, que estará dedicada a la producción de energía eléctrica para ser vertida a la red.

El proyecto, denominado 'Peñuelas I', estará compuesto por 2.400 módulos fotovoltaicos de 450 Wp, y contará con 10 inversores de 100 kW y un centro de transformación, de 2x630 kVA.

La evacuación de la energía generada se realizará a través de una línea subterránea de 15 kV de 470 metros que parte del centro de transformación hasta el centro de protección, medida y control, contiguo este al centro de seccionamiento, desde el cual se hará entrada y salida a través de líneas subterráneas de 15 metros a una línea de media tensión.

La planta ocupará una superficie vallada de 1.226 hectáreas de terreno y contará con un presupuesto de algo más de 656.000 euros y un plazo de dos años para la ejecución del proyecto.

Este es el tercer proyecto de instalación fotovoltaica que la empresa Lasarte Gamma, SL pretende desarrollar en la provincia de Ciudad Real.

Junto al proyecto de Las Casas también prevé construir otras dos plantas solares fotovoltaicas, 'La Encomienda 1' en Cañada de Calatrava y 'Fernán Caballero 1' en Fernán Caballero, con unas características similares y una inversión similar.

Asimismo, se ha concedido la autorización administrativa previa de la instalación solar fotovoltaica denominada Villanueva de la Torre II, infraestructuras auxiliares y de evacuación, que se ubica en el polígono 1 de Cabanillas del Campo y la línea de evacuación de la misma tiene origen y fin en Villanueva de la Torre. Se trata de una instalación solar fotovoltaica con potencia de 6 MWp impulsada por Dunas Desarrollos Fotovoltaicos y que lleva en tramitación desde 2020 con varias modificaciones.