La Aemet amplía el aviso por lluvias mañana en Ciudad Real

La Tribuna
-

Abejónar, Valdepeñas y Puertollano son los puntos de la provincia donde más está lloviendo este jueves, antesala de otra jornada en la que se esperan más lluvias, tormentas e incluso granizo

La Aemet amplía el aviso por lluvias mañana en Ciudad Real

El aviso amarillo que afecta a toda la mitad oeste de la provincia este viernes ha dejado ya lluvias en puntos como Valdepeñas o Abenójar, que aparecen entre los municipios de la región donde más agua ha caído este jueves. En la primera, 7,6 litros hasta las 18 horas, en la segunda, casi diez a la misma hora. Además, una fuerte tromba de agua entre las 14 y las 15 horas ha dejado 5,6 litros por metro cuadrado de lluvia en Puertollano. 

La Aemet, para mañana, amplía el aviso amarillo a todo el este de la provincia, el valle del Guadiana y la zona de Montes Norte y Anchuras, donde, como también ocurrirá en la comarca de La Mancha, habrá riesgo de precipitaciones que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en el plazo de una hora, que podrían venir, además, acompañadas de tormentas en forma de granizo.