Sergio Ceca y Diego Macías, mejores deportistas de Miguelturra

Eduardo Gómez / Miguelturra
-

El futbolista y el taekwondista han sido los triunfadores de la Gala Deportivas 2023 de Miguelturra, que ha contado con José Vicente Rojas como padrino

Los mejores deportistas de Miguelturra, con José Vicente Rojas y las autoridades. - Foto: E.G.

Sergio Ceca, capitán de la EFB Miguelturra que logró el ascenso a la División de Honor Juvenil, y el taekwondista Diego Macías (KIM Miguelturra), con numerosos éxitos regionales, han sido proclamados este viernes como mejores deportistas de Miguelturra en la XXV Gala Deportivos, celebrada en el Teatro-Cine Paz de la localidad.

Un emotivo acto que ha contado como padrino con José Vicente Rojas. El que fuera portero de fútbol de numerosos equipos y posteriormente entrenador, ha invitado a todos los deportistas presentes a perseguir su sueño, igual que hizo él, sin olvidarse de sus inicios y encontrando siempre motivos para superar las adversidades. También ha llamado la atención sobre la importancia de la familia en esos malos momentos de los deportistas, pidiendo también respeto a los padres de los más pequeños en las competiciones de base. Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho por el crecimiento del deporte femenino, agardeciendo el esfuerzo qu ehacen patrocinadores e instituciones por el fomento de la práctica deportiva.

La Gala ha contado con el humor de Agustín Durán y ha estado amenizada también por el grupo de danza de vientre Airun.

Fotografía de familia de todos los nominados y menciones especiales.Fotografía de familia de todos los nominados y menciones especiales. - Foto: E.G.

Como finalistas de deportes individuales han quedado Álvaro Martínez, del Club Fondistas Miguelturra, y Carmen López, del Sportia Miguelturra. En cuanto a deportes colectivos, han sido finalistas Juan Mora, del CD Miguelturreño, y Rocío Reche, del Miguelturreño Féminas.

Todos los nominados han subido al escenario y han recogido un recuerdo de su designación.

Luis Ramón Mohíno, alcalde de Miguelturra, y José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, han destacado la importancia del deporte como estilo de vida en la localidad, felicitando a los deportistas nominados y a sus familias, entrenadores y clubes.

Eduardo Gómez, jefe de Deportes, recogió la distinción entregada a La Tribuna.Eduardo Gómez, jefe de Deportes, recogió la distinción entregada a La Tribuna. - Foto: LT

Asimismo, se han entregado numerosas menciones especiales, entre ellas a La Tribuna por su contribución a la difusión del deporte local.

Las demás menciones especiales han sido para el Club Miguelturra Fútbol Sala, Club Volaverunt, José Antonio Cano, Jesús Nieto, Colegio Clara Campoamor, Hermenegildo Naranjo, Jesús Moya Ruiz-Valdepeñas, Gestiona Infrasestructura, Fe seguros, Sogar, Nafrauto Motor, Club Fondistas Miguelturra, Francisco Javier Hidalgo 'Javichín', José María León, equipo juvenil masculino de la EFB Miguelturra, Cristina Rivas, Javier Rivas, Santiago Mascaraque, Pedro José Hervás, Hugo González, Enrique Ruiz, Saturnino Pozuelo, Peña Cicloturista Miguelturra, Clara Rivas, Julio José Moreno, Irene Sánchez Malagón, Guadalupe Aranda, Daniel Palomino, Daniel Briñas, Escuela Deportiva de Fútbol y Escuela Deportiva de Voleibol.