El Burgos-BH de Isaac Cantón, invitado a la Vuelta a España

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba milita por segunda temporada en las filas del conjunto castellano y el año pasado ya se quedó como reserva para la gran ronda nacional por etapas

Isaac Cantón. - Foto: Burgos BH

La organización de la Vuelta a España ha dado a concoer los tres equipos invitados para la próxima edición y uno de ellos será el Burgos-BH, equipo en el que milita el ciclista de Argamasilla de Alba Isaac Cantón. Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH y Euskaltel Euskadi son los equipos invitados a la Vuelta 2021 junto al Alpecin Fenix, formación que con derecho automático a participar por ser el número uno de los ProTeam en 2020. En la 76 edición de la Vuelta que comenzará en Burgos el 14 de agosto y concluirá en Santiago de Compostela el 5 de septiembre partirán los 19 equipos del World Tour más estos 4 invitados.

La invitación del Burgos-BH se esperaba debido a que la carrera partirá desde la ciudad castellana y en su provincia se disputarán las tres primeras etapas. En la edición del año pasado Cantón ya se quedó como reserva y este año intentará hacerse un hueco para disputar su primera 'grande'.

El mánager de la escuadra burgalesa, Julio Andrés Izquierdo, ha querido valorar esta invitación a la ronda española: "Estamos muy agradecidos de que la organización vuelva a contar con nosotros y nos invite a disputar La Vuelta. En un año tan especial como éste, con la salida desde la Catedral de Burgos, resulta tremendamente simbólico poder formar parte de la carrera. Creo que hasta ahora hemos sido merecedores de nuestra invitación, dando espectáculo y animando la carrera. Por supuesto, en 2021 volverá a ser así e intentaremos reeditar los logros que ya hemos conseguido en La Vuelta".