La Orquesta Sinfónica de CLM despide el festival de Torralba

La Tribuna
-

La Orquesta sinfónica de Castilla-La Mancha interpretará el sábado a las 22:30 horas en el Patio de Comedias su concierto "Grandes oberturas" con el que está recorriendo los escenarios de toda la región bajo la dirección de Francisco José Vela

La Orquesta Sinfónica de CLM despide el festival de Torralba

Torralba de Calatrava está preparada para despedir el festival de música que ha llenado la localidad de ritmo durante todo el mes de julio. La actuación que clausurará el festival correrá a cargo de la CLM Sinfónica.

La Orquesta sinfónica de Castilla-La Mancha interpretará el sábado a las 22:30 horas en el Patio de Comedias su concierto "Grandes oberturas" con el que está recorriendo los escenarios de toda la región. Los músicos, dirigidos por Francisco José Velasco, ofrecerán a través de la música la visión de los compositores del S.XIX poniendo el foco en las oberturas de las grandes óperas.

Con esta actuación se clausurará el festival de "Música en el Patio" que ha organizado el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. Durante el mes de julio se han celebrado conciertos todos los fines de semana y han actuado artistas como Karmento, Ricardo Fernández del Moral o la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Además, dentro del festival también se incluyó la iniciativa "Concierto en los barrios" con la que el consistorio consiguió llevar actuaciones musicales a las pequeñas plazas y barrios del municipio. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo del festival de música, hemos conseguido que el cuarto arte llegue a todos los torralbeños", asegura María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava.

El testigo cultural en la localidad lo recogerá el teatro ya que, tras el final del festival musical, comenzará otro festival con representaciones organizadas por el Ayuntamiento. Para Ana Martínez, concejal de Cultura, "Torralba se está consolidando como uno de los grandes centros culturales de la provincia gracias a la intensa programación que hemos preparado para el verano".