La UD Socuéllamos se clasificó por segunda temporada consecutiva para el play off de ascenso y en la primera eliminatoria se enfrentará al filial del Albacete, con el partido de ida este domingo en el Paquito Giménez a las 19 horas.
En su segunda campaña al frente del equipo, Jacinto Trillo repite presencia en el play off, «algo que no es nada fácil. Muchos equipos se han quedado por el camino y se cambiarían por nosotros», asegura el joven técnico, que ante todo destaca la implicación y el compromiso de su plantilla.
«Creo que es un play off merecido», resume, tras una campaña en la que «el listón estaba muy alto. El año pasado nos metimos conmigo siendo nuevo, con una junta directiva nueva y un equipo totalmente nuevo. Entonces puede parecer sencillo, pero esta vez ha tocado reinventarnos y gracias a una segunda vuelta espectacular lo hemos conseguido». De hecho, el equipo blanquiazul ha sido el mejor de toda la segunda parte de la Liga.
Por ello, Jacinto lamenta el déficit acumulado en un mal arranque liguero, donde la primera victoria no llegó hasta la quinta jornada.
Tocó sufrir para clasificarse, dado que al perder con el Villacañas, si el Tarancón vencía al Manchego el Socuéllamos se quedaba fuera (el Huracán de Balazote perdió ante el Toledo), pero los ciudadrealeños firmaron tablas ante los conquenses (2-2) y, de esta manera, la UD Socuéllamos certificó su quinta plaza, lo que le lleva a medirse al filial del Albacete.
«Va a ser una eliminatoria muy igualada, como igualada ha sido la liga regular. El Atlético Albacete también tuvo su bache después de que nosotros les ganásemos, pero ha estado luchando por el ascenso directo con el Quintanar del Rey y no va a ser fácil. Pero tampoco creo que nosotros seamos plato de buen gusto para nadie», asevera.
Sobre el hecho de tener que jugar la vuelta fuera, no cree que sea un handicap, «ya que esta campaña hemos jugado bien en campos grandes. Lo que hay que hacer es un buen partido en casa para irnos con una buena renta», zanja.