El Gernika de Lucas Fernández se la jugará en Londres

EFE / LT
-

El conjunto vizcaíno entrenado por el técnico ciudadrealeño cedió por 69-76 en su pista frente al London Lions en la ida de los octavos de final de la Eurocopa Femenina

El ciudadrealeño Lucas Fernández, entrenador del Gernika. - Foto: Lointek Gernika

El Lointek Gernika Bizkaia, equipo que está entrenado por el ciudadrealeño Lucas Fernández, perdió por 69-76 frente al London Lions en su cancha de Maloste en la ida de los octavos de final de la Eurocopa femenina y necesita una gesta la próxima semana en Londres para apear al poderoso equipo inglés y meterse en los cuartos de final.

El cuadro vizcaíno completó un buen partido frente a uno de los grandes favoritos al título fajándose en cada posesión durante los cuarenta minutos para impedir que su rival dejara la eliminatoria sentenciada.

Rosó Buch (19 puntos y 5 asistencias) y Stephanie Watts (12) lideraron el ataque del Gernika en un partido en el que sobre todo destacó la faceta defensiva de las jugadoras de Lucas Fernández, que lograron rebajar notablemente los 90 puntos de media de las inglesas en esta competición.

Por parte londinense Temi Fagbenle (18), Ivana Katanic (14) y la nacionalizada española Megan Gustafson (13) acapararon el arsenal ofensivo.

Apretó desde el inicio el London Lions marcando rápidamente distancias (6-18, m.7), un -12 que gracias a la reacción vizcaína poco antes de acabar el primer cuarto acabó siendo la mayor desventaja para el Gernika.

Las de Maloste, lideradas por Buch, se agarraron al partido con bravura y aunque nunca llegaron a dominar el marcador sí consiguieron mantenerse siempre dentro del partido con diferencias en contra que oscilaron entre un punto (23-24, m.16) y diez (47-57, m.29).

En un esfuerzo final las vizcaínas apretaron el luminoso hasta un 67-71 (m.36), pero ahí se acabó la gasolina de un Gernika que no pudo evitar el arreón del London Lions y esa diferencia final de -7 que pone muy cuesta arriba la que sería su primera presencia en los cuartos de final de la segunda competición continental.

- Ficha técnica:

69.- Lointek Gernika Bizkaia (14+13+22+20): Ariztimuño (4), Buch (19), Watts (12), Milapie (10), Silva (4) -quinteto inicial- Dodson (6), Flores (5), Madera (2) y Nikitinaite (7).

76.- London Lions (18+17+22+19): Snytsina (8), Winterburn (13), Katanic (14), Samuelson (6), Fagbenle (18) -quinteto inicial- Beckford-Norton (-), Gustafson (13), Meyers (4) y Wilkinson (-).

Árbitros: Lukasz Jankowski (Polonia), Alexandre Maret (Francia) y Edgard Ceccarelli (Francia). Eliminaron a Milapie (m.37) y Silva (m.37).

Parciales: 14-18, 27-35 (descanso), 49-57 y 69-76 (final).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa femenina disputado en el pabellón vizcaíno de Maloste.