Fin de trayecto para el Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El equipo puertollanero concluye la temporada sin poder optar al ascenso a Segunda RFEF al perder una eliminatoria que se decidió a balón parado

Rober Barba intenta llevarse un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo continuará en Tercera RFEF. El equipo entrenado por Fernando Lominchar perdió con el Quintanar del Rey en el choque de vuelta (1-0), resuelto en una acción a balón parada transformada por Mansour. Al igual que el partido de ida (1-1) de esta primera eliminatoria, fue un duelo tremendamente igualado y que se decidió por detalles. Si en el primer choque el colegiado centró todos los focos, esta vez fue una acción de estrategia la que acabó con la resistencia de los industriales, que despiden así la campaña.

El Calvo Sotelo dispuso el mismo once inicial que en la ida y la igualdad presidió el primer periodo. El conjunto puertollanero dispuso de más posesión y tuvo las mejores oportunidades ante un Quintanar del Rey donde el principal peligro lo llevaba Kaín. 

El equipo entrenado por Fernando Lominchar siguió apretando e Iván Limón no llegó por poco a un centro-chut desde la derecha de Dani Oliva y ya en el minuto 36 Valdivia ejecutó una falta que despejó con muchos apuros César. Hasta el descanso, la mejor ocasión fue para los quintanareños tras un error de Rober Barba, que ni Mazzocchi ni Eloy pudieron aprovechar. 

Edet intenta controlar el esférico ante Kaín.Edet intenta controlar el esférico ante Kaín. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Tras la reanudación, el Quintanar salió con un punto más y avisó por medio de un chut lejano de Perujo bien despejado por Sergio Leyva. Los técnicos movieron el banquillo y el tanto llegó en una acción de estrategia. Kike Domínguez botó un córner y Mansour se elevó, ganando la partida a Edet para marcar el 1-0.

A partir de ahí el Quintanar del Rey supo jugar con el tiempo del choque. No faltó una pequeña tangana en el descuento, y un lanzamiento de falta de Juanfri que se marchó fuera fue la mejor oportunidad del Calvo Sotelo, que ya no tuvo tiempo de empatar.

 

FICHA TÉCNICA.

QUINTANAR DEL REY. César, Marcos Recuenco, Pablo de Dios, Eloy (Alvaraco, m. 82), Toni Cuenca (Kike Domínguez, m. 27), Kaín, Mansour, Fran Minaya (Megías, m. 72), Perujo, Mazzocchi, Fer Navarro.

CALVO SOTELO. Sergio Leyva, Carlos Mora, Edet, Iván Limón, Migue Cobo, Iván Henares (Dieguito, m. 66), Valdivia, Ayoub, Juanfri, Rober Barba y Dani Oliva.

Iván Henares (9) lucha con Perujo en una acción del primer periodo.Iván Henares (9) lucha con Perujo en una acción del primer periodo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)ÁRBITRO. Súarez Iglesias. Amarillas a Marcos Recuenco, Eloy, Ki,ke Domínguez, Mazzocchi,Pablo de Dios, Perujo; Edet, Dani Oliva, Juanfri

GOL. 1-0 (minuto 72) Mansour.