"El servicio de limpieza continuo del PP no es realista"

La Tribuna
-

La portavoz del PSOE local de Ciudad Real, Sara Martínez, calificó ayer como "no realista" la propuesta de activar un servicio de limpieza continuo en la capital que avanzó la candidatura del PP

"El servicio de limpieza continuo del PP no es realista"

La portavoz del PSOE local de Ciudad Real, Sara Martínez, calificó ayer como "no realista" la propuesta de activar un servicio de limpieza continuo en la capital que avanzó la candidatura del PP, a la que acusó de buscar "votos haciendo promesas poco realizables".

Martínez recordó que el Partido Popular y su candidato, Francisco Cañizares, cuando estaban en el Ayuntamiento, despidieron a plantilla de limpieza. "Existía un plan de ajuste en el Ayuntamiento, esa era la gestión del PP".

Destacaba que frente "a las promesas electoralistas sin ningún tipo de rigor económico ni de conocimiento del Ayuntamiento, el PSOE gestiona con realidades que se han materializado en la ampliación de la plantilla del servicio de limpieza y se ha invertido modernizar la maquinaria". Recordaba que desde la primera legislatura "hubo que renovar gran parte de la maquinaria que estaba obsoleta invirtiéndose más de 800.000 euros y además durante estos ocho años se ha ampliado varias veces el número de operarios".

Además, en el programa electoral se recogen dos propuestas "totalmente realizables": continuar con el incremento de la plantilla del servicio de limpieza y una revisión de las ordenanzas municipales de recogida de residuos urbanos y de limpieza con el fin de incrementar la vigilancia y sancionar adecuadamente los comportamientos incívicos. Además, el PSOE apuesta por crear una plaza de operario de servicios múltiples en cada uno de los anejos.

"No se pueden hacer propuestas por hacerlas, hay que estudiar si son viables, si se dispone de financiación y si es asumible" afirmaba a la vez que explicaba que el PP "sigue en su línea de la mentira y el bulo para conseguir votos", sentenció Martínez, que recordó que el PP "dejó a Ciudad Real endeudada y con los servicios bajo mínimos con su famoso Plan de Ajuste, que solo ajustó a los vecinos que recibían unos servicios reducidos a su mínima expresión y proyectos faraónicos de los que tuvieron que pagar sus consecuencias como el parquin del Torreón o los 15 millones enterrados en el Teatro-Auditorio".