El Villarrubia carga pilas antes de un exigente mes de marzo

La Tribuna
-

La plantilla del equipo blanquiazul descansará este fin de semana antes de afrontar las tres últimas jornadas de la primera fase y jugarse parte de su objetivo

Berrocal, en el partido ante el Villarrobledo. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

La Segunda División B descansará este fin de semana, programado para recuperar partidos aplazados. Por ello, la plantilla del Formac Villarrubia también descansará antes de afrontar un difícil y exigente mes de marzo donde los de Javi Sánchez se jugarán parte de sus opciones de cara al objetivo final. En definitiva, dos salidas y una ‘final’ en casa que decidirán si los blanquiazules lucharán por la fase de descenso o lograrán el pase a la pelea por el ascenso a la Primera RFEF, conocida popularmente como Segunda B Pro.

Con seis empates consecutivos en las últimas jornadas, los de Javi Sánchez siguen teniendo el objetivo primordial de la permanencia en su mano. Porque si suma todo de tres en tres en los partidos que le quedan, hasta podría luchar por el ascenso de la Liga SmartBank en un grupo muy igualado y tremendamente competitivo donde una victoria te aúpa arriba y una derrota te manda a los puestos de azufre.

En este sentido, el objetivo de la salvación sigue dependiendo del cuadro blanquiazul. En caso de no conseguirlo, pasarían a la segunda fase para medirse a los rivales del otro subgrupo, un subgrupo donde hoy marcan esas posiciones de descenso el Atlético de Madrid B, Poblense, Getafe B y Las Rozas.

En caso de pasar a una segunda fase y con todavía nueve puntos en juego, el Villarrubia acumula buenos números para afrontar esa fase de descenso con garantías. Hoy, en una hipotética clasificación, los villarrubieros serían segundos en un grupo de 8 equipos donde bajarían cinco a Tercera División. Y es que el Formac Villarrubia suma 17 puntos en la actualidad, teniendo al Atlético de Madrid B (15), Poblense (13), Socuéllamos (13), Getafe B (12), Las Rozas (12) y Villarrobledo (7), por debajo. La segunda fase consiste en disputar 8 partidos a ida y vuelta con los equipos del otro subgrupo, es decir, habría 24 puntos en juego.

Con el calendario totalmente abierto y emocionante, el Villarrubia afrontará tres finales en los tres primeros fines de semana de marzo. El domingo, 7 de marzo, se medirá al Socuéllamos en el Paquito Giménez. El 14 de marzo hará lo mismo ante el Talavera en El Prado y cerrará la primera fase en el Nuevo Campo recibiendo al Don Benito. En definitiva, 9 puntos en juego que marcarán el futuro de un equipo que está donde tiene que estar y que sueña con salvarse antes de tiempo.