Q Energy vende dos proyectos solares en la provincia

E. Press.
-

Q Energy, filial de la empresa coreana Hanwha, ha cerrado la venta de una cartera solar de 76 megavatios (MW) en España a un inversor internacional especializado en energías renovables, informó la compañía, que no precisó el nombre del comprador ni e

Q Energy vende dos proyectos solares en la provincia

Q Energy, filial de la empresa coreana Hanwha, ha cerrado la venta de una cartera solar de 76 megavatios (MW) en España a un inversor internacional especializado en energías renovables, informó la compañía, que no precisó el nombre del comprador ni el importe de la operación.

En concreto, la cartera incluye dos proyectos solares de unos 38 MW cada uno en la provincia española de Ciudad Real. Las centrales están listas para construir y se espera que estén conectadas a la red en 2024.

La operación también incluye acuerdos para la construcción, explotación y mantenimiento de las centrales. Las primeras actividades 'in situ' han comenzado recientemente.

El grupo Hanwha Solutions está activo en toda la cadena de valor de los proyectos de energía verde a gran escala y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de unos 15 gigavatios (GW) en Europa y una fuerte presencia en la Península Ibérica, 6 GW de ellos en España.

ESTÁ CONSIDERANDO OPERACIÓN CON OTROS PROYECTOS.

El jefe de la División de Soluciones de Energía Verde de la compañía, Jaehan Lee, destacó que la negociaciones para la venta de esta cartera se concluyeron en sólo tres meses y añadió que también se está considerando la transacción de otros proyectos seleccionados.

"No obstante, seguimos centrados en el desarrollo satisfactorio de nuestros proyectos actuales y en la expansión simultánea de nuestra cartera de proyectos en el país", añadió.