40 víctimas del terrorismo celebran un campamento estival

La Tribuna
-

"Nuestro municipio es desde hace años un referente para este colectivo de víctimas del terrorismo, que ha encontrado aquí un lugar perfecto para que sus jóvenes puedan descubrir el valor real del mundo rural", asegura el alcalde de Brazatortas

40 víctimas del terrorismo celebran un campamento estival

Brazatortas, con su Completo Turístico 'Arroyo de Carboneras' y gran parte del patrimonio natural, prehistórico y etnográfico del entorno, ha sido elegido por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para que jóvenes de familias asociadas disfruten del verano.

Se trata de un campamento que articula la empresa concesionaria del pantano torteño, Madronactiva y al cual facilita diferentes servicios el Ayuntamiento, con el fin de que los más de 40 jóvenes llegados de diferentes puntos del país tengan la mejor de las estancias.

"Nuestro municipio es desde hace años un referente para este colectivo de víctimas del terrorismo, que ha encontrado aquí un lugar perfecto para que sus jóvenes puedan descubrir el valor real del mundo rural y todos los alicientes que aquí hay", dice el alcalde.

40 víctimas del terrorismo celebran un campamento estival40 víctimas del terrorismo celebran un campamento estival

Pablo Toledano celebra así que la población pueda acoger durante varios días de convivencia a estas jóvenes y tengan aquí otra experiencia vital, hacer amigos, vivir aventuras y asomarse un poco también a la vida adulta, como propugna la propia AVT.

El campamento se iniciaba este pasado lunes con un horizonte temporal de doce días de campamento de verano, disfrutando de actividades tales como montar a caballo, tirolina, barranquismo, piragua, piscina y un largo etcétera.

Una oportunidad de convivencia y de diversión rodeados de naturaleza en las que se fomentan asimismo valores como la autonomía personal, la responsabilidad, el manejo emocional, los hábitos saludables y el respeto hacia los demás y al medio ambiente.