Cañizares critica que la Junta olvide inversiones necesarias

E. Press
-

Entre sus demandas está la autovía de Toledo, la segunda ronda, culminar el teatro-auditorio o partida para rehabilitar la Casa de Cultura del Prado

Cañizares critica que la Junta olvide inversiones necesarias

El alcalde de Ciudad Real, el 'popular' Francisco Cañizares, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page olvide "inversiones necesarias" para la capital de la provincia en el proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, tales como la construcción de la autovía con Toledo, la ampliación de la conexión con Miguelturra o la colaboración económica para concluir las obras del teatro-auditorio o remodelar la casa de la cultura.

Así lo ha lamentado Cañizares este martes durante una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con la secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, para criticar el rechazo del PSOE a las más de 800 enmiendas presentadas por el Partido Popular en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha de cara al año 2024.

Cañizares ha arremetido contra el PSOE por rechazar las ocho enmiendas presentadas por el PP, por valor de 21 millones de euros, para abordar inversiones que el alcalde considera "necesarias" para la capital de la provincia.

En concreto, ha afeado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelva a olvidarse de la autovía Toledo-Ciudad Real, para la que los 'populares' pedían una partida de diez millones de euros para "arrancar un proyecto que está atascado desde hace más de 20 años", ha comentado Cañizares.

En materia de conexiones, también ha lamentado que el PSOE haya rechazado una enmienda en la que solicitaban la ampliación de la conexión entre Ciudad Real con Miguelturra, por valor de 1,5 millones de euros, u otra enmienda en la que pedían una partida presupuestaria para crear una "segunda ronda" para evitar que el tráfico interurbano tenga que atravesar el centro de la capital provincial.

Asimismo, ha reprochado a los socialistas que también hayan rechazado la enmienda, por valor de 2 millones de euros, para culminar la construcción del teatro-auditorio de la avenida Tablas de Daimiel, cuyas obras se encuentran paralizadas desde el año 2010.

De igual manera y en el ámbito cultural, el alcalde ciudadrealeño ha lamentado que se haya echado para atrás la enmienda en la que solicitaban una partida de 800.000 euros para desarrollar el proyecto de rehabilitación de la casa de la cultura en los Jardines del Prado.

Por último, Cañizares ha reprochado que, "pese a los anuncios realizados por el PSOE" en anteriores legislaturas, tampoco se ha aprobado la enmienda en la que solicitaban 500.000 euros para solucionar la problemática existente en el poblado chabolista de 'San Martín de Porres' u otros dos millones de euros para la rehabilitación de viviendas del barrio de La Granja.

Por todo ello, Cañizares ha solicitado a la Junta y al PSOE un mínimo de "respeto institucional" entre administraciones para dar solución a los problemas que demandan y plantean los vecinos, con el objetivo de "mejorar la vida de los que más lo necesitan".

Por su parte, la secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado la "falta de diálogo y de talante negociador" de los diputados del Grupo Socialista en el parlamento autonómico y del Gobierno de Castilla-La Mancha tras rechazar este lunes las más de 800 enmiendas presentadas por el Partido Popular al proyecto de presupuestos de la Junta para 2024.