Cuarta derrota seguida para La Solana

Área 11
-

1
Marchamalo
0
La Solana
Finalizado
Los amarillos continúan en posiciones de posible descenso por arrastre

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana encadenó su cuarta derrota seguida tras perder con el Marchamalo en un partido resuelto con un gol de Pablillo en el minuto 34. Un resultado que deja a los de Manuel Alfaro marcando la permanencia con 8 puntos de renta sobre el Torrijos, pero con el peligro del posible arrastre.

Sabían los dos equipos que había mucho en juego en la presente jornada, pero fue el Marchamalo quien más empujó desde el inicio. Lo hizo en una mezcla de las necesidades clasificatorias y el aliento brindado por el público, que permitió que el estadio presentase una gran entrada en un partido que se antojaba clave en la lucha por la permanencia. La Solana cedió la iniciativa a su rival desde los primeros compases, y el Marchamalo aprovechó esta indecisión para intentar asestar el primer golpe cuanto antes. Condensando los ataques por el blanco izquierdo, coto privado de Oli, los locales se volcaron, pero no acabaron de encontrar ocasiones manifiestas. La Solana, por su parte, aprovechaba los espacios para generar peligro a la contra, también sin fortuna.

El encuentro estaba completamente abierto, y fue entonces cuando llegó el primer y a la postre único tanto del partido. Lo materializó Pablillo, que se animó a probar fortuna con un disparo desde la frontal en una jugada de pizarra del Marchamalo a la salida de un córner. El gol animó a los locales, que dispusieron de dos buenas ocasiones para ampliar su ventaja: una en los últimos coletazos de la primera mitad y otra tras el paso por vestuarios. No hubo éxito en ninguna de las dos acciones de peligro, lo que daba alas a un rival que terminaría demostrando que no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente, ya que los tres puntos también eran vitales para ellos.

Los minutos se sucedían y el Marchamalo era incapaz de ampliar su ventaja, por lo que La Solana aprovechó su oportunidad para recuperar el terreno perdido y buscar el tanto del empate. Los mandos del encuentro cambiaron, y los visitantes se quedaron con la miel en los labios en varias ocasiones. La clarividencia de Jony en primera instancia y posteriormente de Ballesteros evitaron que a los locales se les escapasen los tres puntos del saco.

Hubo nervios y emoción hasta el pitido final, pero el tanto de Pablillo terminó pesando en una balanza que se inclinó a favor del Marchamalo. En una muestra de oficio, el conjunto local cerró filas para defender el resultado favorable y celebró la consecución de tres puntos que permiten espantar fantasmas y afrontar las últimas jornadas con algo más de tranquilidad. La alegría del Marchamalo trajo consigo el lamento de La Solana que, con 29 puntos en su casillero particular, debe arremangarse para afrontar sus últimos compromisos, de ahora en adelante todos ellos finales.

En la próxima jornada, La Solana recibirá al filial del Albacete.

 

FICHA TÉCNICA.

MARCHAMALO. Jony; Oli, Kiko, Balles, Gómez, Acuña, Pablillo (Daniyo, m. 83), Cabo, Álex (César, m. 64), Mani (Cristian, m. 73)y Peñalvo (Portas, m. 73).

LA SOLANA. Ismael; Tati (Pethrus, 46?), Samu (C), Dani Jódar, Paulo (Josemi, 45?), Ale Martínez, Tete, Galego (Madalin, 45?), Álex Jiménez, Venturini, Moreno (Ali, 67?).

ÁRBITRO. De los Ríos Alvariño. Amarillas a Balles, César, Acuña; Tati, Álex Jiménez, Tete Vacas.

GOL. 1-0 (m. 34) Pablillo.