Vuelta a empezar

Eduardo Gómez
-

Cristina Sánchez-Quintanar retoma su carrera tenística tras convertirse en una estrella del deporte universitario en Estados Unidos

Cristina Sánchez-Quintanar, este verano en Criptana - Foto: /Fotos Pablo Lorente

Cristina Sánchez-Quintanar posee el gen competitivo de las grandes figuras. Esta criptanense ha hecho historia en el deporte universitario de Estados Unidos al convertirse en la primera mujer en competir en tres deportes diferentes: tenis, baloncesto y fútbol.

Hace unos meses concluyó sus estudios de Comercio Internacional, recibiendo además un premio exclusivo que reconocía los méritos de compaginar su actividad deportiva con un magnífico rendimiento académico.

Ya de vuelta en Campo de Criptana tras su increíble experiencia americana y a sus 25 años, Sánchez-Quintanar ha decidido emprender el mismo camino que ya inició hace una década dentro del complicadísimo mundo del tenis.

Siendo adolescente tomó la dura decisión de mudarse a Barcelona para prepararse con las mejores tenistas de España. A pesar de su juventud, fue dando muestras de su clase y llegó a estar entre las 600 mejores del ranking WTA.

En su etapa universitaria, el deporte en general y el tenis en particular, desempeñó un papel fundamental y ahora ha decidido volver a empezar.

Los inicios nunca son fáciles, y menos aún en esta disciplina, que implica tremendos costes, tanto en la preparación como en los desplazamientos a los torneos.

Por ello, ha creado una página web con el fin de recabar apoyos económicos que le permitan afrontar estos importantes gastos. «De momento, casi todos los apoyos están llegando desde Estados Unidos. Allí hay otra mentalidad y aunque no te puedan ayudar mucho, sí se implican. En España no hay tradición de ayudar a un deportista que lo necesita. Además, soy muy vergonzosa y me cuesta mucho escribir en qué torneos estoy, dónde voy a participar o qué estoy haciendo».  

 

(más información en la edición impresa)