El trío Zaniah actuará el sábado en Castellar de Santiago

LT
-

El grupo presenta un nuevo concierto titulado 'El puñal en la liga: mitos de la España romántica', centrado al igual que su anterior trabajo en la obra de diferentes compositoras

El trío Zaniah actuará el sábado en Castellar de Santiago

El pasado 6 de julio, Zaniah presentó su nueva obra El puñal en la liga: mitos de la España romántica, en el Palacio del Infantado de Guadalajara, señala una nota de prensa de este grupo, que el próximo sábado 15 de julio, actúan en la Plaza de la Constitución de Castellar de Santiago  a las 22.00 horas, y el martes 18 de julio en La Puebla de Almoradiel (Toledo) a las 22.30 horas.

En el puñal en la liga vinculan dos maneras de entender la canción, la española y la francesa: eligen piezas que remiten a la imagen 'exótica' de la España romántica.

Zaniah está desarrollando una amplia gira de conciertos con Artes Escénicas CLM, Diputación de Ciudad Real, y diferentes circuitos nacionales.

La revista Ritmo y la revista de investigación ITAMAR de la Universidad de Valencia, hacen eco este verano del proyecto Zaniah, que presenta en primicia el estreno de obras de compositoras actuales, como Rosa María Rodríguez Hernández y Marisa Manchado.

La soprano María Pilar Carretero (voz), Pilar Fernández-Sacristán (flauta travesera) y Natsuki Matsuo (piano), se encuentran en continua renovación e investigación de un repertorio que les hará revivir sobre el escenario canciones especialmente escritas por mujeres.