Netanyahu reitera que Israel destruirá a Hamás

Europa Press
-

El líder de la oposición critica al primer ministro por dirigirse a la nación con un discurso vacío

Netanyahu reitera que Israel destruirá a Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado este viernes en un inusual discurso durante el Shabat, el descanso preceptivo de los judíos, que Israel destruirá al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en el marco de una inminente ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza.

"Destruiremos a Hamás y ganaremos, pero llevará tiempo", ha aseverado el primer ministro israelí, agregando que están luchando "como leones" y que este es "tan solo el principio", según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Netanyahu, que ha hablado este viernes con varias familias que han perdido a sus seres queridos por los ataques del movimiento islamista palestino, ha subrayado que Israel "nunca olvidará" los "horribles actos" cometidos por el enemigo.

Asimismo, ha recordado que el país tiene un "apoyo internacional tremendo". Israel se ha convertido esta semana en destino de representantes diplomáticos de algunas de las principales potencias internacionales.

De hecho, este mismo viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han viajado a Israel para expresar su solidaridad con el pueblo israelí en medio de unos ataques que se han saldado ya con más de 1.300 civiles muertos.

Más tarde, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha criticado a Netanyahu por dirigirse a la nación con un discurso vacío y sin tener "nueva información que aportar a su pueblo" en el marco de un esperado anuncio de incursión terrestre en la Franja.

"No es posible que el primer ministro de Israel envíe a todo un país a un torbellino de ansiedad mientras espera su declaración en un momento de emergencia y luego no diga nada nuevo ni sobre las familias de los secuestrados ni sobre el frente norte ni sobre los evacuados", ha sentenciado en la red social X.