Victoria Sobrino anuncia que Miguelturra no va a financiar eventos taurinos

latribunadeciudadreal.es
-

La alcaldesa considera que el dinero público «no se debe destinar a una empresa que se lucra con el maltrato animal»

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el portavoz del equipo de Gobierno, Julián Céspedes, ofreció este viernes una rueda de prensa para manifestar la postura que tiene el Ejecutivo local respecto a los eventos taurinos. «Tenemos claro que no vamos a financiar económicamente eventos taurinos, porque consideramos que el dinero público de la ciudadanía no se debe destinar a una empresa que se lucra con el maltrato animal», manifestó Sobrino, que remarcó que la postura del equipo de Gobierno «es coherente con la política y con las acciones que estamos desarrollando actualmente en el Ayuntamiento».

La regidora municipal puso como ejemplo la protectora de animales que próximamente tendrá Miguelturra, gracias a los planes de empleo de la Junta de Comunidades. Cuenta con una inversión  aproximada de 35.000 euros. Además, Victoria Sobrino desgranó otras acciones a favor del cuidado animal, como la elaboración de un censo municipal de animales, «que consideramos que es necesario en nuestra localidad debido a la gran cantidad de animales que tienen las familias». Igualmente, la regidora se refirió a las campañas de concienciación y de sensibilización que están realizando en contra del maltrato y de la recogida de los excrementos por parte de los dueños de mascotas.

Otra de las iniciativas puesta en marcha por el equipo de Gobierno es la utilización del método CES para capturar, esterilizar y posteriormente soltar gatos en la colonia del cementerio, en colaboración con la Asociación de Protección Animal. «En definitiva, reiteramos y queremos dejar clara la postura del equipo de Gobierno de no apoyar ningún tipo de evento donde haya maltrato animal», sentenció la alcaldesa.

Sobrino compareció ante los medios después de que, en el último Pleno, un informe del secretario del Ayuntamiento convirtiera en ruego una moción presentada por IU-Ganemos sobre la contratación de espectáculos taurinos y la cesión de suelo municipal para la instalación de circos, entre otros extremos.