Manchego y Socuéllamos disputan el título provincial

Eduardo Gómez
-

La final se juega este miércoles a las 18 horas en el Polideportivo Juan Carlos I con entrada gratuita

Imanol Barace (Manchego) defiende a Pacheco (Calvo Sotelo) en las semifinales. - Foto: ASSMEDIA

La última semana de competición oficial futbolística del año 2023 se abre este miércoles con la disputa de la final del Trofeo Diputación de Fútbol, entre Manchego y Socuéllamos. Un partido que se disputará a las 18 horas con entrada gratuita en el Polideportivo Juan Carlos I y que medirá a los dos conjuntos de la provincia mejor clasificados.

Así, el Manchego es duodécimo en el Grupo IV de Segunda RFEF, mientras que el Socuéllamos marcha cuarto en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, tras descender la campaña anterior desde Segunda RFFE.

Jon Erice, técnico de los mancheguistas, ya dejó claras sus intenciones sobre este encuentro tras ganar el pasado sábado a La Unión en Liga. Así, el técnico navarro tiene previsto dar oportunidades a jugadores canteranos y a aquellos del primer equipo que ahora están disfrutando de menos minutos. El motivo es que toda su atención está centrada en el último choque liguero del año, este sábado en el campo del Betis Deportivo. "La final no nos viene bien, pero nos lo tomaremos con la máxima seriedad. Debe ser un buen entrenamiento que nos sirva para preparar lo que queremos hacer en Sevilla, que será un partido muy difícil para nosotros", apuntó Erice.

El Socuéllamos eliminó en las semifinales al Atlético Tomelloso.El Socuéllamos eliminó en las semifinales al Atlético Tomelloso. - Foto: J.G.

El técnico navarro dará descanso a hombres como Nacho Ruiz, Joao Dias, Javi Verdú, Samuel Casais, José Ramón, Diego Aguirre, Imanol Barace, Tomasso Rossi y Carlos Jiménez, además de a los lesionados Pascu y Víctor Maffeo. De este modo, la convocatoria del CD Manchego será completada con cuatro jugadores del equipo juvenil, el meta Íker Márquez, Diego Illescas, Óscar Gómez y Carlos Villaverde, y con otros cuatro del Manchego B, Federico Sarra, Carlos Encina, Lautaro Gigena y Diego Leao.

El Socuéllamos, por su parte, no jugó este fin de semana debido a que hubo parón en la Liga por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA, donde contó con dos futbolistas en la selección absoluta, Octavio y Rodrigáñez. El conjunto entrenado por Jacinto Trillo cerrará el año 2023 este domingo en el Paquito Giménez frente al filial del Atlético Albacete.

El conjunto socuellamino es el vigente campeón, tras imponerse en la final de la pasada edición al Calvo Sotelo. Jacinto no podrá contar para este choque con Siles por lesión y con Armenta por sanción. "Afrontamos el partido como una final. Nuestro objetivo será ganar e intentar hacer un buen partido", afirmó el preparador socuellamino, que en cualquier caso recuerda que lo más importante es que no haya lesiones, de tal forma que si hay algún futbolista con problemas físicos no forzará.

"Ellos estarán más rodados porque vienen de jugar el sábado y son un conjunto de Segunda RFEF, con todo lo que eso supone. En cualquier caso lo intentaremos, sabiendo que será muy difícil. Hay que dar la cara e intentar hacerlo lo mejor posible", afirmó el técnico del Socuéllamos.

Según las bases de competición, el campeón recibirá un premio de 6.000 euros y el subcampeón 4.000. Se puede convocar a 22 futbolistas, con cinco sustituciones y en caso de empate se procederá directamente al lanzamiento de penaltis.

En su camino para llegar a la final, el Manchego superó en la tanda de penaltis a La Solana y ganó en semifinales por 2-1 al Calvo Sotelo, mientras que el Socuéllamos venció por 0-3 al Villarrubia y por 1-3 al Atlético Tomelloso.