La cooperativa 'Rosa del Azafrán' planea potenciar los dulces

LT
-

El consejo mantiene la idea de potenciar la elaboración y venta de dulces, una alternativa que permitiría diversificar la oferta y a la vez encontrar más nicho de mercado, con el consiguiente beneficio económico

Un momento de la asamblea.

La Cooperativa del Pan 'Rosa del Azafrán' de La Solana respira mejor. La subida del pan aprobada el año pasado ha permitido oxigenar la tesorería y el presidente de la entidad, Pedro Ignacio Salcedo, habla sin tapujos de un alivio en las cuentas. "No es para tirar cohetes, pero la mejoría se ha notado", ha declarado a Radio Horizonte tras la asamblea general celebrada este domingo en la propia panadería.

Fueron los propios socios los primeros en conocer el estado actual de la cooperativa y cuál es el balance respecto al ejercicio precedente. "Queríamos trasmitirles que la cosa va un poquito mejor, aunque los costes siguen siendo prácticamente los mismos"."Los ingresos han aumentado gracias principalmente a la subida del pan y también al recargo en la lotería", ha subrayado. E insistió en el papel de los socios como base de todo."Su apoyo sigue estando ahí, por eso la subida se ha notado en nuestra capacidad de ingresos".

La política de austeridad implantada por el Consejo Rector, incluida la congelación de las nóminas del equipo de panaderos y unida a ese aumento del pan, son el cimiento sobre el que se asienta recuperación económica de la veterana cooperativa panadera, que por ahora prefiere evitar cualquier inversión que no sea necesaria. "De momento no tenemos nada previsto; la idea es que los saldos sigan siendo positivos, reforzarlos y que cuando haya algún imprevisto poderlo afrontar".

Eso sí, el consejo mantiene la idea de potenciar la elaboración y venta de dulces, una alternativa que permitiría diversificar la oferta y a la vez encontrar más nicho de mercado, con el consiguiente beneficio económico. "Tenemos algún contacto para abrir algún local o tienda que pueda vendernos estos productos fuera de La Solana", confirmaba Salcedo, aunque aclaraba que todavía no hay nada cerrado. También reconoce que ese paso adelante exigiría reciclar la formación de los propios panaderos.

Pedro Ignacio Salcedo presidió la última asamblea del año, que además sirvió para renovar los cargos de vicepresidente, secretario y tres vocales. Al finalizar el cónclave se procedió al sorteo de una cesta de Navidad, un jamón y varios regalos más entre los socios al corriente de consumo de pan. Aquellos que estuvieron presentes compartieron un vino de honor como anticipo de las fiestas que se avecinan.