El mal tiempo adelanta la operación retorno en la A-4

EFE
-

La A-4 ha soportado tráfico lento en Manzanares y en Puerto Lápice, en sentido Madrid este sábado; en la de Toledo en la A-5 en Talavera de la Reina y Valmojado, y en la de Cuenca en la A-3 en Honrubia y Tarancón.

La operación retorno se adelanta con tráfico lento en la A-4

Es habitual que muchos conductores adelanten al sábado, víspera del Domingo de Resurrección, la vuelta de sus vacaciones de Semana Santa, pero este año, con mal tiempo en casi toda España, lo han hecho en mayor número, de tal manera que esta tarde se han registrado retenciones en las entradas a Madrid.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que, además, han señalado que desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa, el viernes 22 de marzo a las tres de la tarde, y hasta las 20.00 horas de este sábado habían perdido la vida en accidentes en vías interurbanas 25 personas.

El día más trágico fue ayer, con cinco siniestros en los que fallecieron ocho personas.

Mientras, a las ocho de esta noche aún eran necesario el uso de cadenas en 9 carreteras de la red secundaria y otras 16 estaban afectadas por la nieve y la lluvia. A ellas se sumaba solo una de la red principal, la A-52 en la provincia de Zamora, donde había que circular con precaución.

Según datos de la DGT, en torno a las 20.00 horas un accidente complicaba la circulación en la A-45 en Antequera (Málaga) en ambos sentidos.

Independientemente de ello, la afluencia de coches dificultaba la circulación en la Comunidad de Madrid en sentido a la capital en la A-1 en San Agustín de Guadalix; en la A-2 en San Fernando de Henares; en la A-3 en Arganda del Rey; en la A-4 en Pinto; y en la A-5 en Navalcarnero,

Ya en la provincia de Ciudad Real, la A-4 soportaba tráfico lento en Manzanares y en Puerto Lápice, en sentido Madrid; en la de Toledo en la A-5 en Talavera de la Reina y Valmojado, y en la de Cuenca en la A-3 en Honrubia y Tarancón.

La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las tres de la tarde de este miércoles, siendo la más importante en volumen de desplazamientos y en la que se esperaba 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).