El Socuéllamos responde a los golpes del Toledo

Alemoy
-

El equipo de Jacinto empata con el Toledo tras irse al descanso perdiendo por 0-2 (2-2)

Megías intenta controlar un balón. - Foto: Rocío Hellín

Combate nulo entre dos de los teóricos aspirantes a pelear por el play-off de ascenso (y quién sabe si por el campeonato), con dos equipos con dinámicas contrapuestas en el Paquito Giménez. Un Yugo UD Socuéllamos con ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y un CD Toledo convulsionado por los últimos acontecimientos, con la llegada de Rubén Gala a ocupar un banquillo que en las últimas temporadas se ha convertido en una trituradora para sus inquilinos.

El Toledo fue el primero en avisar, con un gol anulado a Angelito por fuera de juego, ante un Yugo UD Socuéllamos que veía cómo sus centros al área eran despejados por la defensa toledana.

Tras el contratiempo para los visitantes, con la lesión de Chupi, los verdiblancos golpeaban primero al cabecear Carlos Moreno un saque de esquina y poner en ventaja a un equipo que presionaba en el centro del campo y no dejaba pensar con claridad a un Yugo UD Socuéllamos que tuvo su primera ocasión con un remate de Briega neutralizado por Yelco Ramos.

Escobar, presionado por Pepe Delgado.Escobar, presionado por Pepe Delgado. - Foto: Rocío Hellín

Y en la siguiente llegada de los verdes, Manu Gavilán, tras revolverse bien en el área local, fusilaba a Bernabé para aumentar la ventaja visitante. No tardó en reaccionar el equipo socuellamino, con un remate de Megías de cabeza a la salida de un córner que entró en la portería rival, pero la jugada fue invalidada por el árbitro al señalar falta de un jugador blanquiazul.

Muy cuesta arriba afrontaba la segunda parte el partido para los locales, pero la fe del equipo de Jacinto Trillo parece estar a prueba de bombas y tras un inicio de dominio de los locales, con un Toledo que dejó la iniciativa a su rival, consciente de su ventaja, el partido entró en una fase de igualdad en el centro del campo, con pocos acercamientos a las porterías, y un Socuéllamos que no encontraba los huecos para hacer daño a la defensa visitante.

Sin embargo, en la recta final del partido, se entró en una dinámica frenética que benefició a los locales. Un penalti absurdo cometido por Luna permitió a Megías batir a Yelco Ramos e instalar la esperanza en un graderío que despertó con el gol del atacante murciano. Los locales se crecieron y creyeron en la remontada, alentados desde la banda por un Jacinto Trillo que se desgañitó pidiendo a la afición que empujase y por un graderío que salió de aletargamiento al que había sometido el Toledo el partido.

El empuje local tuvo sus frutos cinco minutos después, cuando Iván Hujo conectó una volea dentro del área que supuso el empate, y ahí ya se desató la euforia entre los jugadores y la afición local.

El propio Hujo tuvo en sus botas el 3-2, pero Yelco Ramos acertó en el intento del delantero local de regatearle a escasos minutos del final de un partido que se volvió loco y que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos.

Al final, reparto de puntos, que se puede considerar como justo, en un entretenido partido entre dos equipos de los llamados a estar al final en la zona de privilegio de la clasificación.

En la próxima jornada, los socuellaminos visitarán al Conquense.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Escobar (Pablo Siles, min. 75), Chato, Briega (Octa, min. 58), Megías, Iván Hujo, José Lara (Rodrigáñez, min. 58), Anaba, Yemoh y Miguel Serrano.
CD TOLEDO: Yelco Ramos, Luna, Carlos Moreno, Chupi (Arturo, min. 16), Rodri, Gavilán, Abraham (Unax, min. 69), Pepe Delgado, Oliva (Fontanello, min. 80), Angelito y Ramón.
ÁRBITRO: Tercero Campos, de la Delegación de Albacete; auxiliado en las bandas por Sánchez Caballero y Santoyo Arias. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Octa (min. 69) y Miguel Serrano (min. 89); y a los visitantes Unax (min. 75), Manu Gavilán (min. 80) y Carlos Moreno (min. 85).
GOLES: 0-1, min. 22: Carlos Moreno. 0-2, min. 30: Manu Gavilán. 1-2, min. 77: Megías, de penalti. 2-2, min. 82: Iván Hujo.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de socios/as y aficionados/as locales fallecidos en los pasados días.