El Sevilla se enreda en Eindhoven

EFE
-

2
PSV Eindhoven
2
Sevilla
Los de Nervión empatan en el estadio del conjunto neerlandés, donde el equipo español desaprovecha por dos veces la ventaja que había adquirido en el segundo tiempo

El Sevilla se enreda en Eindhoven - Foto: MAURICE VAN STEEN

El PSV Eindhoven y el Sevilla empataron a dos en un partido siempre intenso y que se volvió loco en la segunda parte, en la que llegaron los goles y en la que el equipo español desaprovechó dos veces la ventaja que había adquirido, con tantos del serbio Nemanja Gudelj y del marroquí Youssef En-Nesyri en los minutos 68 y 87, y vio cómo los neerlandeses le igualaban en el tiempo añadido.

A pesar de sufrir por el peligro por los extremos y las ocasiones generadas por el cuadro neerlandés, se adelantó el Sevilla al enganchar Gudelj una dejada de cabeza de Sergio Ramos, después de que se le anulara un gol a Pedrosa por mano, y aunque En-Nesyri se topó luego con el larguero, fue el PSV el que empató al transformar Luuk de Jong un penalti en el 86.

El Sevilla se enreda en EindhovenEl Sevilla se enreda en Eindhoven

Un minuto después, sin embargo, En-Nesyri hizo el 1-2 al cabecear un centro de Juanlu, pero en el 95 Jordan Teze logró el 2-2 final para decepción de los sevillistas, también enfadados por decisiones decisivas del árbitro italiano Daniele Orsato.

El Sevilla se enreda en EindhovenEl Sevilla se enreda en Eindhoven - Foto: MAURICE VAN STEENDespués de que ambos iniciaran el torneo con resultados no deseados, el neerlandés al ser goleado (4-0) en Londres ante el Arsenal y el español con un empate (1-1) en el Sánchez-Pizjuán frente al Lens francés, la cita tenía el interés de empezar a tomar peso en la lucha por ser, al menos, segundos del grupo y asegurarse el pase a los octavos, ya que los pronósticos dan al equipo inglés con el favorito a liderar la clasificación.

También los dos llegaron en una buena dinámica, el PSV Eindhoven como líder de la liga de los Países Bajos con un pleno de siete victorias y el Sevilla recuperado en LaLiga tras empezarla con tres derrotas seguidas y, aunque lo último fue el partido perdido en el campo del Barcelona (1-0) el pasado viernes, con otro comportamiento y mejor sistema defensivo.

Para este partido, el entrenador del conjunto español, José Luis Mendilibar, volvió a dar entrada en la punta al marroquí Youssef En-Nesyri, baja ante el Barcelona por un esguince de tobillo, mientras que el técnico neerlandés, Peter Bosz, contó con el que fuera hace tres temporadas compañero de línea del sevillista, Luuk de Jong, que acumula seis goles y cuatro asistencias en el campeonato doméstico y se ha convertido en la referencia del PSV.

De entrada, el que más se vio fue el marroquí, pues, pese a la presión del rival y de un estadio lleno a favor de los suyos, los sevillistas salieron sin complejos, adelantados y con la idea de dar juego por los extremos con Jesús Navas y el belga Dodi Lukébakio.

La dinámica de control de los visitantes no tardó en ser neutralizada, en el momento que el centro del campo fue neerlandés, y dio la oportunidad de que entrara por el extremo derecho el belga Johan Bakayoko, un verdadero incordio para Adrià Pedrosa y que motivó que tuviera que estar atento el meta noruego Orjan Nyland, por cuarta vez consecutiva titular en detrimento del serbio Marko Dmitrovic.

También por la izquierda le dio muchos problemas Noa Lang a Navas, otra prueba de que no estuvo cómodo el equipo de Mendilibar, que se defendió con orden pero que perdió pronto el balón y no mostró fluidez en ataque, con lo que la sensación de peligro siempre rondó por el área de la formación española, como en una falta lateral que cabeceó a gol el brasileño André Ramalho, pero lo hizo en fuera de juego.

Esa fue la tónica hasta que se llegó al descanso, al que se fue el Sevilla con un empate inicial que dio por bueno visto la intensidad del rival y las pocas ideas propias cuando se planteaban contragolpes, pero en la segunda parte todo pudo cambiar muy pronto a favor de los visitantes.

Primero al anularse un gol a Pedrosa por una discutida mano previa del jugador catalán que alertó el VAR y poco después con un remate de En-Nesyri que repelió el larguero, dos ocasiones que impulsaron al PSV a redoblar su intensidad y mantener el control de la situación, hasta el punto de que los locales también se encontraron con un poste tras un remate de Lang que rebotó en el central serbio Nemanja Gudelj.

Fue precisamente Gudelj el que sí vio puerta poco antes de cumplirse los setenta minutos de juego, al remachar como si fuera un delantero centro una jugada que empezó Navas y siguió Sergio Ramos, pero el 0-1 hizo redoblar los esfuerzos de la formación neerlandesa con Lang, un internacional por los Países Bajos que fue un verdadero incordio en el área visitante.

El empate llegó de penalti marcado por De Jong en un lance otra vez muy protestado por el Sevilla, pero que el VAR vio como falta de Ramos a Malik Tillman, aunque lo que no se podía prever es que en la jugada siguiente, en el minuto 85, En-Nesyri cabeceara a gol un magnífico centro lateral del canterano Juanlu Sánchez.

Pudo el Sevilla poner en el minuto noventa el 1-3 en un lanzamiento de Lukébakio que se encontró con un poste, pero lo que sí llegó en el 95 fue el empate definitivo con un tanto de Jordan Teze.