El Calvo Sotelo comienza la segunda vuelta ante el Villacañas

La Tribuna
-

El equipo industrial recibe al conjunto toledano (domingo, 17 horas), con el que perdía en su debut liguero

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez CSP

El Calvo Sotelo debutaba esta temporada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF con una inesperada derrota en Las Pirámides de Villacañas (3-2), y ahora no quiere que la historia se repita en el primer compromiso de la segunda vuelta, en el que recibirá al conjunto toledano en el Cerrú (domingo, 17 horas). Lo hace con la lección aprendida y con muchas ganas de comenzar con buen pie esta segunda mitad liguera. Un partido especial para Fernando Lominchar, ante el equipo de la que es su localidad natal, y un partido importante en términos de clasificación, pues una victoria local distanciaría a cinco puntos al cuadro toledano, que es el rival más cercano que aspira a arrebatar a los puertollaneros su actual puesto en la zona de play off de ascenso.

Una gran oportunidad que el Calvo Sotelo no puede dejar escapar, y más con la buena noticia del regreso de los tres hombres que se ausentaron la última jornada por sanción, Eloy, Samba y Valdivia. Además, también podrá jugar Ricardo después de que Competición le quitara la tarjeta amarilla vista en la última victoria contra el Talavera B (2-1). El Villacañas estrenaba el año con un empate sin goles en Villarrobledo.

Fernando Lominchar defiende que con respecto a ese primer partido liguero jugado en agosto, "hemos madurado mucho como equipo, con una evolución muy buena de cara a la segunda vuelta". Una segunda vuelta que, vaticina, será más dura si cabe que la primera y en la que entra en juego un factor que al final de la competición podría resultar determinante, el 'gol-average' particular. "Hay mucha igualdad y el campoeón no creo que lo vaya a ser con una puntuación muy alta, por lo que el gol-average podría ser decisivo"; vaticina el técnico del Calvo Sotelo.

Arbitrará el partido Pablo Pardos Matamoros.