"La calidad individual del Betis nos hizo mucho daño"

Manuel Espadas
-

Jon Erice admite que el filial se imponía con justicia ante un Manchego con personalidad y que "no bajó la cabeza"

Jon Erice, con Javier Rivas detrás. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego despidió el año con derrota en Sevilla ante el Betis Deportivo Balompié (3-1). Ahora, toda la atención está centrada en los aspectos extradeportivos del club y en esa reunión anunciada por su presidente, José Juan Bedoya, con empresarios de la ciudad, con el objetivo de buscar una solución provisional a la situación de impagos que arrastra la plantilla desde mediados del mes de septiembre. Mientras tanto, los jugadores realizarán este lunes una última sesión de entrenamiento antes de marcharse a sus respectivos domicilios para pasar las vacaciones navideñas con sus familiares. La duda es cuántos de ellos regresarán para afrontar la primera sesión de trabajo de 2024, prevista para el martes 2 de enero. Todo dependerá, en gran medida, de lo que se pueda garantizar en esa reunión del jueves en el Patronato Municipal de Deportes.

Con respecto al partido de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, el conjunto de Ciudad Real ofrecía una gran imagen en los primeros 20 minutos de juego, disfrutando incluso de una gran oportunidad de adelantarse en el marcador en las botas de José Ramón. Sin embargo, en sus tres primeras llegadas, el filial verdiblanco destrozaba al Manchego con goles de Fekir, Mawuli y Yanis. Ya en la segunda parte, en una jugada ensayada tras saque de esquina de Fran Rivera, Javier Verdú hacía el tanto visitante, dejando el marcador en ese 3-1 final, conun Manchego que, pese a la derrota, ofreció una buena imagen en cuanto al trato de balón y a la personalidad.

Jon Erice, entrenador del CD Manchego, resumía el partido de un modo muy simple: "La calidad individual del Betis nos hizo mucho daño, porque tienen más talento que nosotros". El técnico navarro recordaba que, cuando mejor estaba su equipo sobre el césped, "dos errores nuestros nos costaban dos goles, y el tercero ya fue un mazazo gordísimo, en la que era su tercera llegada. Es la realidad del fútbol".

Pese a ello, Erice elogiaba tras el encuentro que su equipo había jugado con personalidad y, pese al 3-0 al descanso, "no bajamos la cabeza, con concentración e intensidad, aunque no logramos marcar el segundo gol, que nos hubiera metido en el partido". "Esto es fútbol y hay que acertar, y el Betis nos ganó merecidamente", decía resignado, pero dejaba claro que su idea de fútbol no la va a variar: "Creo que éste es el camino, no lo vamos a cambiar".

En cuanto al estado físico de la plantilla, se retiraba con problemas musculares Ale Hernández, mientras que no entraban en la convocatoria Diego Aguirre, Samuel Casais, Tomasso Rossi y Martín Ross.

En situaciones normales, el próximo partido del CD Manchego será contra el Yeclano en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, probablemente el domingo 7 de enero a las 12 horas.