Calvo Sotelo-La Solana, derbi en Tercera para empezar el año

La Tribuna
-

Los dos conjuntos necesitan sumar tras el parón navideño (domingo, 17 horas)

Imagen del partido entre Calvo Sotelo y Atlético Albacete. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Como si de un bonito regalo de Reyes se tratara, el calendario colocaba en la primera jornada del nuevo año un interesante derbi provincial, que va a protagonizar una nueva jornada en Tercera RFEF. En el 'Cerrú' se ven las caras Calvo Sotelo y La Solana (domingo, 17 horas), con arbitraje de Rubén Sánchez Iglesias.

Los dos conjuntos andan muy necesitados de puntos; los locales para seguir con su particular escalada hacia los puestos de play off, y los visitantes para detener su vertiginosa caída hacia la zona de peligro de descenso.

Dos dinámicas muy diferentes también, con un Calvo Sotelo que cerraba el año encadenando siete jornadas sin perder, con un último y trabajado triunfo ante el Villacañas (2-0). Por su parte, La Solana, que había roto una pésima racha de nueve partidos seguidos sin ganar con una valiosa victoria en Albacete, después decía adiós a 2023 con un doloroso 0-1 contra San Clemente, rival directo. Resultados que dejaban al Calvo Sotelo noveno con 19 puntos, a cuatro del play off, y a La Solana en el puesto 13, solo dos por encima del descenso.

En cuanto a las novedades, Esteban Becker podrá contar con su refuerzo de invierno, el centrocampista ghanés Kofi, mientras que ya no estarán en la convocatoria Alfonso Santiso y Sergio Reyes, cedido éste al Almodóvar. Por su parte, La Solana cerraba el viernes de urgencia un fichaje de campanillas, el del central procedente del Manchego Álex Jiménez.

Muchos alicientes para un gran partido con el que comienza el año futbolístico en Puertollano. "La Solana tiene nuevo entrenador y nuevo modelo de juego, más combinativo, que mueve bien el balón y aprovecha cada momento, pero soy optimista para el presente y el futuro", confesaba el técnico local, que espera que el equipo siga la racha de imbatibilidad, aunque convirtiendo los empates en victorias.