La Guardia Civil finaliza la búsqueda de restos de González

La Tribuna
-

Durante esta semana se han recuperado algunos restos más, gracias al empleo de nueva maquinaria, y se han recuperado todos los restos posibles

La UCO quiere acelerar la extracción de los restos de González - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha dado por finalizada la búsqueda de restos de Jesús María González, en las fincas del entorno de Manzanares, donde se había señalado que se podrían encontrar su cadáver. En este sentido, durante estos días, los efectivos han empleado nueva maquinaria, recuperando más restos, pero tras llegar al fondo, se han dado por concluidos los trabajos, al considerar que ya no es posible encontrar. 

En este sentido, tal y como publicó La Tribuna hace unos días, la Guardia Civil había estado trabajando con el objetivo de intentar acceder al fondo del pozo, donde el pasado miércoles, 31 de mayo, se hallaron unas bolsas que podrían contener los restos mortales de Jesús María González Borrajo, empresario desaparecido en  junio de 2019 en Manzanares, donde se le vio la última vez. Tras recuperar sus restos e identificarlos, la estrechez del pozo, su profundidad y las piedras y sedimentos habían sido los principales obstáculos para llegar al fondo y sacar todos los restos posibles de González, que presuntamente fue asesinado por Antonio Caba, también presunto autor de la muerte y desaparición de otro empresario en Manzanares, Juan Miguel Isla. El objetivo era extraer todo el cadáver y tras sacar todos los restos posibles se han dado por concluidos todos los trabajos. 

La desaparición y crimen de Jesús María González puede estar vinculado con el caso de Juan Miguel Isla, otro empresario desaparecido en la localidad y cuyos restos mortales aparecieron el pasado mes de marzo en el interior de un pozo de una finca de Valdepeñas. Por la desaparición y muerte de Isla hay dos detenidos, Antonio Caba y Gaspar Rivera, quien confesó que los restos del empresario están en el pozo, cercano a la A-4 y en el que se lleva trabajando desde el pasado 31 de mayo. 

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Comandancia de Ciudad Real y de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil.