Álvarez, presidente de la Sociedad Española de Columna

E. Press
-

Actualmente, está dedicado al tratamiento quirúrgico de deformidades, tumores, traumatismos, infecciones y patologías complejas de la columna, tanto en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid como en el Hospital Quirónsalud de Ciudad Real

Álvarez, presidente de la Sociedad Española de Columna

Luis Álvarez Galovich ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER), sustituyendo en el cargo a la jefa de la sección de la Unidad de Columna del Hospital La Fe, Teresa Bass, que ha presidido la sociedad los últimos dos años tal como marcan los estatutos.

Álvarez es el jefe de la Unidad de Columna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y unos de los 100 mejores médicos de España, según la revista 'Forbes'. Además, es el actual director del Instituto Avanzado de Columna (IAC) y cuenta con formación y experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, en cirugía de columna.

A lo largo de su trayectoria profesional y académica, Álvarez Galovich se ha especializado en técnicas quirúrgicas, formándose en centros de traumatología de EEUU y Europa. Además, cuenta con un centenar de publicaciones científicas y su especialización gira en torno a la cirugía de pacientes de edad avanzada, cirugía mínimamente invasiva, deformidades del raquis y traumatismos de la columna vertebral.

En 2015, tras su experiencia internacional, formó el Instituto Avanzado de Columna (IAC), integrado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que cuenta con dos quirófanos híbridos dotados de un sistema de navegación y planificación intraoperatoria.

Actualmente, está dedicado al tratamiento quirúrgico de deformidades, tumores, traumatismos, infecciones y patologías complejas de la columna, tanto en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid como en el Hospital Quirónsalud de Ciudad Real.

La elección de Álvarez Galovich se ha producido en el marco de la 37 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER), un evento en torno al diagnóstico, abordaje y tratamiento de las patologías de la columna vertebral y que reunió en Valencia a casi 500 facultativos y cirujanos especialistas en esta disciplina.

Le acompañarán en los cargos de vicepresidenta y secretario los doctores Felisa Sánchez-Mariscal y Alejandro Peiró García, respectivamente.