Criptana disfruta con los Sabores del Quijote

La Tribuna
-

Actividades turísticas, gastronómicas, musicales y deportivas, además de la promoción de los productos agroalimentarios del municipio, son los alicientes que se ofertan a los visitantes de toda la comarca

Inauguración de los Sabores del Quijote. - Foto: LT

Los Sabores del Quijote, programación previa a la celebración de Fenavin, están recorriendo gracias a la Diputación de Ciudad Real toda la provincia. Este fin de semana ha sido el turno de Campo de Criptana.

Catas de vino, show cooking, degustación de tapas basadas en platos típicos que aparecen en El Quijote, master class gastronómicas para niñas y niños, actuaciones musicales o turismo en bicicleta, son algunas de las actividades programadas en la II Feria de los Sabores del Quijote. Actividades que se suman a los expositores, la mayor parte productores agroalimentarios del municipio, que durante todo el fin de semana promocionan sus vinos, quesos, aceite o pan de cruz, entre otros manjares.

En la inauguración de la Feria estuvieron, junto al alcalde criptanense, Santiago Lázaro; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo; y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Lázaro puso en valor la proyección turística de este evento "que sirve para dar a conocer y promocionar nuestros productos, al tiempo que dar el valor que se merece al sector agroalimentario, una de las principales bases de nuestra economía y generador de empleo". Productos que, insistió el alcalde, "nos definen a los criptanenses y también a La Mancha".

El la segunda edición de la Feria de los Sabores del Quijote participan cuatro bodegas de Campo de Criptana acogidas a la DO La Mancha, así como una almazara, una panadería y productores de queso manchego. Igualmente, cinco hosteleros de la localidad se encargan de la elaboración de tapas y platos típicos del Quijote.

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, remarcó que "iniciativas como esta ponen de nuevo en el mapa a la provincia de Ciudad Real como centro del turismo de interior".

Por su parte, Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación Provincial, apuntó que "debemos sentirnos muy orgullosos de la calidad de nuestros productos. Con Los Sabores del Quijote estamos generando un turismo gastronómico que no existía antes en la provincia de Ciudad Real, promocionando un sector, como es el agroalimentario, clave para nuestra economía".