El Atlético Tomelloso visita al Huracán de Balazote

La Tribuna
-

Tras su meritorio empate ante el Conquense, los auriverdes inician ahora una fase del calendario, a priori, menos exigente

Una imagen del último partido contra el Conquense. - Foto: J. G.

El Atlético Tomelloso visita este domingo al Huracán de Balazote (16.30 horas. Arbitraje de Carlos Miguel López), un recién ascendido que a pesar de su dolorosa derrota del pasado domingo frente al Socuéllamos (5-1), se encuentra en la zona tranquila de la tabla. Los auriverdes llevan seis jornadas sin ganar en una fase del calendario terrible donde se han medido a prácticamente todos los aspirantes al ascenso: Azuqueca, Villarrobledo, Villarrubia, Cazalegas, Toledo y Conquense.

Sobre el papel, ahora llega una fase del calendario un poco más favorable a sus intereses, aunque también es cierto que no hay rival fácil. Los de José Luis Sepúlveda visitan a un recién ascendido pero cuyo objetivo es algo más que simplemente mantener la categoría. El Atlético Tomelloso, por su parte, con uno de los presupuestos más humildes, es consciente de sus limitaciones y sabe que la gran prioridad es la salvación, que ahora mismo conseguiría, pues aventaja en tres puntos esa zona de descenso.

Los tomelloseros todavía no han ganado a domicilio y el campo del Huracán de Balazote puede ser propio para ello, si bien, los albaceteños parecen haberse adaptado ya a la nueva categoría y en su campo todavía no han perdido y han ganado tres de sus cuatro últimos partidos. El valioso empate sumado hace siete días contra el líder Conquense (1-1) servirá para seguir creyendo en sus posibilidades. "Estamos con ganas y mucha confianza", admite el técnico auriverde, que se muestra optimista ante la posibilidad de lograr la primera victoria a domicilio. Mantiene la baja de Óscar, a la que suma la de Bonilla, lesionado ante el Conquense.