Unas fiestas al ritmo de la música

La Tribuna de Ciudad Real
-

Camela y Vanesa Martín encabezan un cartel en el que también destacan el Puerto Indi Fest y el Paella Rock

Actuación de Camela - Foto: Tomás Fernández de Moya

Hacer una feria de todos y en el que todos puedan disfrutar es el objetivo que busca la Concejalía de Festejos en la Feria de Mayo de 2023, que contará con una treintena de actuaciones musicales y teatrales, con 2.000 entradas ya vendidas por Camela, nueve casetas, un centenar de feriantes, sesenta atracciones y cuarenta tiendas de alimentación. Una festividad que se celebra desde hoy hasta el 7 de mayo con un presupuesto que ronda los 150.000 euros, al que hay que sumar el coste de la iluminación.

La Feria de Puertollano contará con grandes conciertos en el coso polivalente. Se abrirán con el Puerto Indie Fest el 29 de abril, con un cartel que incluye las actuaciones de Miss Caffeina, Elefantes y YeicoxToni. Al día siguiente será el turno de Camela, uno de los clásicos de la música española, que será teloneado por Camelarte.

Los de Marras, Malos Tragos, Callejón sin salida, Descendientes y Miners actuarán en el XII Paella Rock el 5 de mayo, organizado por Cohete Sport y el Ayuntamiento de Puertollano y en el que no faltará arroz para todos los asistentes. Además, el público podrá colaborar con la entrega de material escolar para el colectivo 'Ni un niño sin lápiz' y el colectivo de ayuda a gatos callejeros 'Arañazos' dispondrá de un espacio en el que se podrá también colaborar.

La programación musical se completa el 3 de mayo con el espectáculo de la orquesta Panorama, a las 21.00 horas en la explanada junto al pabellón Antonio Rivilla; y con el concierto de Vanesa Martín en el Auditorio Municipal, el 6 de mayo también a las nueve de la noche, dentro de la gira 'Placeres y Pecados'. «Hemos conseguido una variedad de actuaciones para todos los gustos para que todo el mundo pueda disfrutar de todos los estilos», manifiestó en la presentación el concejal de Festejos, Jesús Caballero.

Durante la Feria de Mayo se ofrecerán diversas actuaciones de grupos y orquestas en el escenario de la Caseta Municipal. Una programación que se inicia hoy con el concierto de 'Los G' y su tributo a Hombres G, a partir de las 22.00 horas. En las siguientes noches actuarán, también a las diez de la noche, el cuarteto Eclipse (29 de abril), el cuarteto Banda Encantada (30 de abril), el trío Nueva Generación (1 de mayo), el trío Star (2 de mayo), el trío Pasión (3 de mayo), Rafa Acapulco&Orquesta (4 y 5 de mayo),  y el cuarteto Pasión (6 de mayo).

Además, la caseta municipal acogerá el espectáculo infantil Los Guilson, el 30 de abril a las 15.00 horas, y la fiesta del mayor, el 3 de mayo a las 18.00 horas, con las actuaciones del humorista Félix El Gato y la copla de María del Carmen Carrillo.

Cultura. El Auditorio Municipal de Puertollano volverá a ser epicentro de la actividad cultural durante la Feria de Mayo. Una programación que se iniciará con la función de teatro infantil y familiar La mejor obra de la historia, el domingo 30 de abril, a las 19.00 horas, con entrada al precio único de siete euros.

También al público familiar va destinado el musical Tadeo Jones, la tabla esmeralda, el 4 de mayo, a las 19.00 horas, el único oficial dedicado al intrépido aventurero avalado por Mediaset y Telecinco Cinema, que la compañía Onbeat comenzó la temporada en el Teatro Alcázar de Madrid con gran éxito de público.

Las actividades culturales se completan con la puesta en escena de Una semana nada más, el día 5 de mayo a las 20.00 horas, protagonizada por Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira. Las localidades pueden adquirirse en taquilla de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas y en giglon.com al precio de 12 euros en patio de butacas y 10 en anfiteatro.

Programación

Sábado, 29 de abril

22:00 horas Puerto Indie Fest en la plaza de toros, con un cartel que incluye las actuaciones de Miss Caffeina, Elefantes y YeicoxTon.

22:00 horas Concierto del cuarteto Eclipse en el escenario de la Caseta Municipal.

Domingo, 30 de abril

15:00 horas Espectáculo infantil Los Guilson en la Caseta Municipal.

19:00 horas Representación de la obra de teatro infantil y familiar   La mejor obra de la historia en el Auditorio Municipal.

21:30 horas Concierto de Camela en la plaza de toros. Serán teloneados por Camelarte (Irene Castellanos, guitarrista profesional, y las vocalistas Helena Bueno y Andrea Portero).

22:00 horas Concierto del cuarteto Banda Encantada en el escenario de la Caseta Municipal.

Lunes, 1 de mayo

22:00 horas Concierto del trío Nueva Generación en el escenario de la Caseta Municipal.

Martes, 2 de mayo

22:00 horas Concierto del trío Star en el escenario de la Caseta Municipal.

Miércoles, 3 de mayo

18:00 horas Fiesta del mayor en la Caseta Municipal, con las actuaciones del humorista Félix El Gato y la copla de María del Carmen Carrillo.

21:00 horas Espectáculo de la orquesta Panorama en la explanada junto a la Pabellón Antonio Rivilla.

22:00 horas Concierto del trío Pasión en el escenario de la Caseta Municipal.

Jueves, 4 de mayo

19:00 horas Musical Tadeo Jones, la tabla esmeralda en el Auditorio Municipal.

22:00 horas Concierto de Rafa Acapulco&Orquesta en el escenario de la Caseta Municipal.

Viernes, 5 de mayo

19:00 horas Los de Marras, Malos Tragos, Callejón sin salida, Descendientes y Miners actuarán en el XII Paella Rock, en la plaza de toros. El público podrá colaborar con la entrega de material escolar para el colectivo 'Ni un niño sin lápiz' y el colectivo de ayuda a gatos callejeros 'Arañazos' dispondrá de un espacio en el que se podrá también colaborar.

20:00 horas Representación de la obra Una semana nada más en el Auditorio Municipal, protagonizada por Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira.

22:00 horas Concierto de Rafa Acapulco&Orquesta en el escenario de la Caseta Municipal.

Sábado, 6 de mayo

21:00 horas Concierto de Vanesa Martín en el Auditorio Municipal, dentro de la gira 'Placeres y pecados'.

22:00 horas Concierto del cuarteto Pasión en el escenario de la Caseta Municipal.