Los halteras del Club Aries logran 7 medallas en el Nacional

La Tribuna
-

Los deportistas del conjunto socuellamino representaron a la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España celebrado en la provincia de Almería

Los halteras del Club Aries logran 7 medallas en el Nacional - Foto: LT

Los integrantes del Club Escuela de Fuerza Aries de Socuéllamos lograron siete medallas representando a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, celebrado en Huércal de Almería (Almería). En este evento, el más grande del calendario de la halterofilia nacional, participó la selección castellanomanchega con 7 deportistas: 5 femeninas y 2 masculinos, todos ellos pertenecientes al conjunto socuellamino y que consiguieron 7 medallas: un oro, dos platas y cuatro bronces.

Lorena Vázquez, en la categoría de -45kg, alzó 51kg en arrancada, 59kg en dos tiempos, sumando 110kg de total, ganando tres medallas de bronce, una en cada modalidad. 

Los halteras del Club Aries logran 7 medallas en el NacionalLos halteras del Club Aries logran 7 medallas en el Nacional - Foto: LT

Sara Martínez, en -49kg, obtuvo otro bronce, esta vez solo en la modalidad de arrancada, tras conseguir levantar 65kg. En dos tiempos y total fue 4ª, con 75kg y una suma de 140kg.

Los halteras del Club Aries logran 7 medallas en el NacionalLos halteras del Club Aries logran 7 medallas en el Nacional - Foto: LTMercedes Latorre se alzó con el oro en arrancada en la reñidísima categoría de -55kg, levantando 75kg en esta modalidad. En dos tiempos fue 6ª con 88kg y en total 4ª con 163kg.

Shella Badaseraye disputó en la categoría de -59kg, quedando 4ª en arrancada con 78kg, pero logrando proclamarse subcampeona de España tras levantar 105kg en dos tiempos y 183kg de total, ganando la plata en ambas modalidades. 

Los halteras del Club Aries logran 7 medallas en el NacionalLos halteras del Club Aries logran 7 medallas en el Nacional - Foto: LT

Nerea Sola quedó en un 11º puesto en -64kg, levantando 68kg de arrancada, 95kg de dos tiempos y 163kg de total.

Carlos Pérez competía en la categoría masculina de -73kg, pero no pudo realizar su actuación debido a una inesperada lesión.

Carmelo J González compitió en la categoría de -89kg, quedando en 12ª posición, tras levantar 112kg de arrancada,. 143kg de dos tiempos y 255kg de total.