Abre al tráfico la CR-511 tras una inversión de 2,7 millones en mejoras

latribunadeciudadreal.net
-

Los trabajos acometidos por la Diputación han servido para ampliar la anchura del trazado y reforzar el firme, además de construir dos nuevas rotondas, una de ellas ante la base militar

Inaguración de la carretera CR-511 - Foto: /LT

La carretera CR-511 que une las localidades de Carrión de Calatrava y Almagro ya se ha reabierto al tráfico después de que la Diputación de Ciudad Real haya invertido 2,7 millones de euros en mejoras en una vía que permite un rápido acceso a la A-43 y que contribuye a mejorar las comunicaciones en la provincia.

El presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, mostró su satisfacción por las notables mejoras en la carretera, ya que con los trabajos se mejoró su trazado, que pasa a tener 10 metros de anchura, y se reforzó en los 17 kilómetros el firme, que presentaba un estado muy deteriorado. Se acometieron, igualmente, las actuaciones necesarias tanto en la planta como en el alzado para corregir deficiencias y lograr unos mejores parámetros de seguridad.

De Lara indicó que la Diputación «puede presumir de estar bien económicamente», una circunstancia que les permite desarrollar numerosas iniciativas y ejecutar el Plan Cuatrienal de Carreteras, que supone una inversión desde 2012 de 13 millones de euros. Adelantó, en este sentido, que en el periodo 2014-15 «la cifra se habrá incrementado en 19 millones y el resto de actuaciones se irán desarrollando hasta 2017».

(más información en la edición impresa)