El juzgado revoca el auto de diligencias previas por la denuncia de prevaricación administrativa del alcalde de Almodóvar del Campo

LT
-

El auto del Juzgado, según su defensa, despeja cualquier duda sobre «la honorabilidad y la buena gestión del Equipo de Gobierno» respecto a la denuncia del PSOE por prevaricación administrativa

El Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano ha revocado el auto de diligencias previas de la denuncia de prevaricación administrativa del alcalde de Almodóvar del Campo, ante la contratación de un familiar de un edil que le atribuía el Partido Socialista.

A raíz de la denuncia interpuesta por concejales del Grupo Municipal Socialista, el Juzgado de Instrucción 1 abrió diligencias previas contra el alcalde, José Lozano, y tres ediles por un presunto delito de prevaricación administrativa.

El alcalde recurrió el auto el 28 de agosto del año pasado, y ahora el Juzgado ha estimado el recurso que revoca el auto por vulneraión deld erecho a la tutela judicial efectiva. El recurso presentado por el abogado Cipriano Arteche «ha prosperado y el juez lo ha estimado», reitera con satisfacción el primer edil de Almódovar.

El auto del juez José Manuel Mancebo Villar, al que ha tenido acceso La Tribuna, despeja cualquier duda sobre «la honorabilidad y buena gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar», subrayó el alcalde en declaraciones a este diario.

La resolución judicial «es una buena noticia para el alcalde y sus concejales, y también para el municipio». José Lozano asegura que se había vertido una grave acusación por parte del grupo que interpuso la denuncia «y que no voy a citarlo». Están «muy contentos», pero no pueden olvidar que «se dijo que estábamos imputados cuando realmente era una tramitación de diligencias previas». Por ello, el alcalde de Almodóvar dice que «vemos mala fe» en todo el asunto. «Ellos han gobernado más de 30 años y nosotros sólo llevamos cuatro trabajando altruistamente para el pueblo». Según Lozano, han actuado para «conseguir un puñado de votos». Denunciaron al alcalde «por firmar un contrato y a los concejales por estar en una comisión de empleo de la que salió un empleo de tres meses para una persona».

El alcalde recuerda que no está liberado y recalca que lo único que han hecho es «trabajar por el pueblo» de forma altruista y con el único interés de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

No obstante, señala que contra esta resolución cabe un recurso de apelación, aunque espera y desea que el PSOE «esté a la altura y admita que se equivocó».