Amador Pastor agradece el esfuerzo de la comunidad educativa

LT
-

El consejero de Eduación, Cultura y Deportes participa en Alcázar de San Juan en los actos del Día de la Educación

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes - Foto: LT

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a la comunidad educativa su esfuerzo y recuerda que la educación es una responsabilidad y compromiso de toda la sociedad.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Enseñanza que se ha celebrado en Alcázar de San Juan, presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y al que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, entre otras autoridades.

Amador Pastor ha indicado que "educar, enseñar y aprender es un camino constante, el compromiso no es solo con el fin, también con el proceso" y ha dicho que "todo lo que ocurre en nuestro sistema educativo es gracias a vosotros".

En este sentido, ha asegurado que la Educación es "como un barco en el que toda la tripulación tiene que remar con toda la fuerza" a la vez que ha remarcado que es también "igualdad, dialogar, aprender y emocionar".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que "hoy celebramos y agradecemos que estamos construyendo una educación de calidad y que avance, pero que, además, es responsabilidad de todos y ha añadido que "hoy reconocemos quizá no a todos los que se lo merecen, pero de lo que sí estoy convencido es de a que a todos los que reconocemos se lo merecen".

En el transcurso del acto han sido un total de 36 los reconocidos que se estructuran en las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y Servicios, así como proyectos destacados.

En la categoría de alumnado se reconoce a Juan García Moya (IES 'Don Bosco', Albacete), Aarón Bellón García (IES 'Al Basit', Albacete), Blas Botija Sánchez (IES 'Universidad Laboral', Albacete), Jonathan Carriqui Tárraga (IES 'Universidad Laboral', Albacete), María Dolores López García (CEPA 'Antonio Gala', Ciudad Real), Adrián Calvo Plá (CEIP 'María Jover', Iniesta, Cuenca), Bianca Pastor Jáuregui (CEIP 'Río Henares', Guadalajara), Diego Valero Vázquez (IES 'Ribera del Tajo', Talavera de la Reina, Toledo) y Javier García Vandewalle (IES 'Carlos III' de Toledo).

En relación a la categoría de profesorado forman parte de estos galardones María del Carmen Sáez Moreno (CEIP 'Cristo del Valle', Fuentealbilla, Albacete), José Luis Olmo Rísquez (IES 'Azuer', Manzanares, Ciudad Real), María del Mar Cano Calonge (CEIP 'Isaac Albéniz', Cuenca), Juan Carlos Sanz Bravo (IES 'Alejo Vera', Marchamalo, Guadalajara) y Ángel Camuñas Sánchez (Colegio 'Nuestra Señora de los Infantes', Toledo).

En los premios de este curso, se reconoce también a diversos centros educativos. Son el CEIP 'Antonio Machado', de Albacete, el IES 'Estados del Duque', en Malagón, Ciudad Real, al IESO 'La Jara', de Villanueva de la Jara, Cuenca, el CEIP 'Siglo XXI', de Azuqueca de Henares, Guadalajara y la Escuela de Arte de Toledo.

En relación a la categoría de Personal de Administración y Servicios se encuentran los reconocimientos a Santiago Rodríguez López (IES 'Leonardo da Vinci', Albacete), la residencia 'Paseo Viejo de la Florida' (Ciudad Real), Esmeralda Martínez Puentes (CEIP 'Santa Ana', Cuenca), Charo Zamora Cuesta, de la Delegación provincial de Guadalajara y Rufo Moraleda Arias, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el apartado de los proyectos destacados del último curso, han merecido el reconocimiento 'Salvando a Llanetes' (Facultad de Enfermería de la UCLM, Albacete), 'Melanogaster Catch the Fly' (IES 'Eladio Cabañero', Tomelloso, Ciudad Real), Sanfer Radio (CEIP 'San Fernando', Cuencai), Radio CBS (IES 'Carmen Burgos de Seguí', Guadalajara) y ´Rompiendo barreras en el aula' (CRA' Villas del Tajo', Puente del Arzobispo, Toledo).

Dentro del apartado destinado a las entidades que han destacado a lo largo de este curso se encuentra el AMPA del CEIP 'José Montalvo '(Horcajo de Santiago, Cuenca) y la Fundación Manuel de Falla (Illescas, Toledo).

Por último, se reconoce la labor de la Maestranza Aérea de Albacete, Repsol Puertollano, en Ciudad Real, Serbatic, VASS Company (Cuenca), Hinojosa Packaging (Guadalajara) y Puy de Fou (Toledo) porque han abierto sus puertas a los centros educativos de la región para que el alumnado pueda hacer sus prácticas de la Formación Profesional Dual, formándolos, orientándolos y mostrándoles la realidad de la experiencia laboral.