La Primera Nacional no da tregua

La Tribuna
-

Tras jugar este miércoles, Bolaños, Alarcos y Topdormitorios.com Pozuelo vuelven a tener jornada este fin de semana

La plantilla del Alarcos, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Este fin de semana se disputa la decimocuarta jornada del Grupo F de Primera Nacional, penúltima ya de la primera vuelta, con los partidos con equipos de la provincia implicados son:  Melilla-Alarcos (sábado, 19 horas), Topdormitorios.com Pozuelo-SAFA Madrid (sábado, 18.30 horas) y Mijas-Bolaños (sábado, 18 horas). Todos ellos afrontan estos encuentros tras haber jugado el miércoles, por lo que la condición física será muy importante.

 El Alarcos, tras ceder su primer punto en el Quijote Arena este miércoles con el Pinto, afronta una visita muy complicada. Los alarquistas visitan al Melilla, una pista siempre complicada a lo que hay que sumar el largo desplazamiento. Los de Álvaro de Lara necesitan los puntos para no descolgarse de la zona de fase de ascenso y para ello tienen que ganar a un Melilla que es noveno y que ha ganado sus tres últimos partidos. Además, el Melilla no jugó este miércoles, pues aplazó su partido en la pista del SAFA Madrid, por lo que estará más fresco físicamente.

"El desgaste en los dos últimos partidos ha sido muy alto y toca rearmarse y tomar el siguiente partido como clave en nuestras aspiraciones. No solo es el viaje largo, sino que la jornada entre semana no nos ayuda mucho la verdad, ni a preparar ni a descansar, pero sabemos que debemos darlo todo, olvidarnos de historias y pensar en ganar y coger buenas sensaciones", ha asegurado Álvaro de Lara, técnico alarquista, que puede contar con todos sus jugadores. El único que no viajará será Nacho. En cuant a las claves del choque, piensa que "sobre todo debemos rehacernos del partido del miércoles, saber que es una cancha complicada pero que si estamos a tope debemos demostrar que este equipo seguirá dando mucho ruido".

Por su parte, el jugador Marcos Herrera afirmó que esta campaña "estoy cogiendo confianza y minutos poco a poco, el cuerpo técnico y mis compañeros están haciendo todo lo posible para que me adapte y mejore poco a poco, así que muy contento. Estamos con muchas ganas de terminar esta primera vuelta por lo más alto, aunque hayamos tenido dos partidos complicados esta semana necesitamos sacar las dos victorias que quedan sea como sea. El nivel que hay en el grupo F me ha sorprendido gratamente ya que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y obliga a darlo todo en cada partido, porque si no ya hemos visto que cualquier equipo puede fallar contra quién sea si no dan el 100%". De cara al partido contra Melilla, advierte que"va a ser un partido duro, ya que tenemos cansancio acumulado de estos dos partidos esta semana y el viaje que será largo, pero tenemos que dar el 100% para sacar los dos puntos sea como sea si queremos acabar el año estando arriba. En el equipo estamos muy motivados, con ganas de ir y sacar los dos puntos".

También con ese objetivo de engancharse a la fase de ascenso afronta su partido el Balonmano Bolaños, que visita a un Mijas que está peleando por evitar el descenso. A priori, los de Miguel Ángel Caraballo no deberían tener problemas para sacar adelante su partido.

El Topdormitorios.com Pozuelo también está en esa lucha por salvar la categoría y vuelve al pabellón Las Espartanas, donde ya ganó su último partido ante el Benalmádena. Los de Jesús Herrero son conscientes de que sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes en casa y ganar este tipo de partidos. El SAFA Madrid es decimotercero en la tabla, aunque tiene un partido menos disputado, ya que este miércoles no jugó frente al Melilla.