El Calvo Sotelo vuelve a 'empezar' contra el Atlético Ibañés

Manuel Espadas
-

El equipo de Darío regresa a escena diez días después de su último partido

Juanfri es perseguido por Cifuentes en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Y vuelta a empezar. Cuando parecía que el Calvo Sotelo había cogido otra ritmo competitivo, el enésimo aplazamiento de su enfrentamiento contra La Roda y el del derbi contra el Almagro dejaba a los de Puertollano diez días sin competir, por lo que el duelo de este domingo en el Cerrú contra el Atlético Ibañés (12 horas, arbitraje de Carlos Miguel López, ofrecido en directo en https://youtu.be/uH-lvD9MvDg) lo afrontan con muchas ganas de vovler a jugar pero con esa falta de ritmo tan anhelado durante toda esta complicada temporada.

Pese a ello, Darío y los suyos han trabajado bien esta semana, abstraídos de la situación y del polémico nuevo aplazamiento de La Roda, muy criticado de forma pública desde el club por el presidente, Maxi Sáez. "Nosotros nos hemos dedicado a trabajar durante estos días, tomándonos la situación con filosofía, porque de nada nos sirve lamentarnos y darle muchas vueltas a algo que no depende de nosotros", afirma resignado el técnico.

Darío no podrá contar para este choque con el lesionado Luis Poblete, mientras que arrastraban molestias Valdivia e Iván Limón. Por fin podría debutar el galés George Higgins, ya con su ficha correctamente tramitada.

El Calvo Sotelo, que no juega desde el 1-0 contra La Solana (27 de enero), recibe a un Atlético Ibañés que viene de empatar en su feudo con el Quintanar (0-0). "Es un equipo que juega muy bien al fútbol, con buenos jugadores y que no se entiende por qué no están más arriba. Tienen problemas con el gol y atrás les penalizan mucho los errores, pero ya han dado más de un aviso y será muy complicado doblegarles", advierte Darío. Los albaceteños ocupan la séptima plaza del Grupo A y, con 8 goles a favor en 2 partidos jugados, son el equipo menos realizador de la competición.

En el encuentro de la primera vuelta el Calvo Sotelo empataba en Casas Ibáñez (1-1) después de adelantarse con un gol de Ribalta.